lunes, 4 de febrero de 2008

SAPOS Y ALACRANES... ELECCIONES EN EL SUTERM SECCIÓN 55




Por Orlando Segura Hervert.

**Durante el presente año, habrá elecciones en el Sindicato Unico de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana sección 55, y las piezas del ajedrez comienzan a moverse para garantizar el triunfo de los aspirantes. Los que andan realizando los amarres que les permita llegar a la meta son: Baltasar López Martínez, Héctor Lorenzo Hernández y el actual Secretario General Rolando Nuñez Uribe,
**A decir de propios y extraños, la contienda se resolverá entre Balta y Rolando, dado que Héctor a pesar de supuestamente tener el apoyo de Servando Díaz Suárez, Coordinador Regional, recientemente golpeó a un obrero y ésta cuestión le bajó los bonos, por tal motivo no cuenta con el respaldo de las mayorías de los aproximadamente 450 votantes .
**Balta lleva 19 años laborando en la Central Termoeléctrica “Adolfo López Mateos”, se ha granjeado el aprecio de sus compañeros y está efectuando una labor tipo hormiga. Cuadro por cuadro, espacio por espacio, casa por casa, área por área, oficina por oficina, casi casi VOTO POR VOTO Y CASILLA POR CASILLA.
**Héctor tenía que regresar a trabajar el pasado 02 de enero, pero no lo hizo, ello indica que está muy paleta allá arriba, las influencias están de su lado, falta ver que dice la base que sufraga e inclina la balanza hacia uno u otro lado.
**Rolando anda en lo suyo, estrechando relaciones, promoviendo el deporte, torneos de básquetbol, difundiendo la cultura, abriendo espacios de esparcimiento como el salón “Víctor Fuentes del Villar”, el Secretario General ya está pensando en su comité de campaña, planeando la reelección.
**En la guerra y en el amor todo se vale, en este tipo de confrontaciones no siempre gana el mejor, sino aquel que traza una estrategia en donde se prevea toda clase de contratiempos y escenarios posibles, ello implica hacer hasta lo imposible para ganar, recordando siempre que a la lucha no se le llama trampa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario