miércoles, 5 de marzo de 2008

LABERINTO HUASTECO... EX O NO EX...



Por LOLITA ARMENTEROS

La rueda de prensa ofrecida por Francisco Silva Arias ex líder petrolero, ex líder moral, ex regidor y todos los ex que usted quiera adjudicarle, se llevó a cabo en céntrico restaurante del puerto de Tuxpan, el cual se conoce como LA VITRINA TUXPEÑA, con incredulidad escucharon que como San Pablo, Javier Silva expresaba con mística actitud que el pueblo debe someterse a las autoridades.
Y si bien es cierto que cuando estuvo en la regiduría defendió a capa y espada al buen Tavo Greer ex alcalde, periodo 2001-2004, también justifica las hazañas de Juan Ramón Gánem Vargas, actual presidente municipal, haciendo memoria que Greer, fijó una tarifa a los comerciantes fijos y semifijos, así como para bares y cantinas y otros giros negros. Pero además hizo hincapié en que Greer cobraba diez pesos diarios, JuanRa solo está fijando un impuesto de dos pesos con cincuenta centavos diarios. Radio Bemba, ha circulado la noticia de que serán 6.000 pesos mensuales para cada taquero, volviendo éste antojito mexicano, si es que la versión fuera cierta en un verdadero lujo.
Dejaríamos de comer las tortas de “ El Chaparro” que junto al puente Tenechaco, tiene su expendio ambulante, pero además falta que les impongan impuestos a los hombres y mujeres cuyas actividades como sexo servidores, recorren las noches bullangueras por el boulevard y calle Juárez, Monumento a los Héroes de la Independencia, Parque del Niño Perdido, etc.etc. Cuyo uso del suelo supera la superficie permitida por la Tesorería y Comisión de Hacienda.
Se fue con todo contra el ex alcalde Jerónimo Folgueras Gordillo, al cual señaló junto con su tesorero, como cómplices de corrupción, rezagos en la obra pública, 17 millones de adeudos por conceptos a proveedores y 50 millones por conceptos de pago de cuotas al Seguro Social, (se quedó corto) señalando que aún cuando no tienen el poder absoluto en las manos ya le “echaron ojitos a un terrenito” propiedad de Salinas de Gortari.
Como decimos acá en el Norte del Estado de Veracruz, “No se le escapó nada” y salió en defensa del alcalde Gánem, cuando criticó al presidente del CDM-PRI Dr. Lorenzo Gogeascoechea Trejo, y le sacó los trapitos al sol recordándole el problema de una retroexcavadora, al cual le dio el poder de la firma, en su comisión de Hacienda, durante el periodo del Chucky (Alfredo Huerta León) ex alcalde.
El Dr. Lorenzo Gogeascoechea declaró recientemente en conocida radiodifusora con cobertura regional acerca de la actuación prepotente del alcalde, al cual ya se olvidó quien le ayudó en su campaña, éstas declaraciones sin duda obedecen a un deslindamiento del partido a una conducta llena de arbitrariedades, como lo experimentan los ciudadanos de Tuxpan,Ver.
Humilde gente de las colonias, que trabajó de lleno, expresa lo mismo y el reclamo es para el PRI el cual recuerda que Gánem declaró que tendrán PRI para 25 años. Ante tal amenaza dice el pueblo, las declaraciones de Silva, están fuera de tono y las declaraciones de Lorenzo Gogeas, presidente del CDM-PRI Tuxpan, tratan de salvaguardar la seriedad de éste partido: Juan Ramón no es el PRI.

Pero no solo Gogeascoechea Trejo, tuvo que decir, sino también Héctor Peralta Torres, ex panista el cual se unió a la ola roja, trabajó, vivió, solo para la causa y fue aprehendido hace unos días por la policía municipal, por desobedecer las instrucciones del alcalde, al estacionar su auto en lugar no permitido por causas de fuerza mayor.

A las voces anteriores se unieron las de Rubén Cruz Sagastume y la de Isidoro Cruz Cristóbal, amenazando inclusive con cerrar los accesos principales a la ciudad.
Las inconformidades surgieron entre Rubén y Gánem, cuando Miguel Cruz Ángeles, hijo de Rubén Cruz, tuvo dificultades para obtener su posición como regidor 6, pero gracias a la intervención de Rafael Sánchez del Jurídico del PAN, Miguel logró su posición actual, y además no lo niega.

Pero volviendo a los caminos de ayer, la infame golpiza propinada a Javier Silva por gente de Cruz Sagastume según testigos protegidos, misma que le afectó seriamente la visión, hizo que Silva Arias, no testereara a los ofidios y prefirió ponerse de parte del alcalde, colocándose según la ciudadanía tuxpeña en el papel de rémora, por eso la rueda de prensa, por eso la posición de adhesión al alcalde.

Las ruedas de prensa-desayuno, en Tuxpan se llevan a cabo con la finalidad de convivir en un acto sagrado y cotidiano como lo es la comida.
Hace mucho tiempo solo les invitaban café y galletitas, los jugos gástricos como dijo una amiga, salían en forma de lágrimas, hoy por hoy, el periodista debe ser reconocido en su función y además llena la panza el intelecto trabaja.
Ante ésta realidad que funciona, Javier Silva, expresó que Respuesta Ciudadana, A.C. que es una expresión autentica perredista, apoya a Bernardo Bátiz y desde luego al Peje.
El que traga más saliva, come más pinole, ante el ya más cercano día de las elecciones, en el que se definirá quien quedará al frente de CDE, sin cuentos infantiles y con una prospectiva comprometida y favorable. A Javier le debe por cierto otro de los candidatos al CDE-PRD Adrián Solís Rodríguez, hombre de lucha y bases, el haber obtenido la alcaldía de su natal Zacualpan, por cierto uno de los favoritos, por conocer de cerca la problemática.
Por cierto que Cesar Ulises García, eligió un pésimo horario para convocar a rueda de prensa, a pesar de los cañonazos de 300.00 pesos, que aseguran distribuye entre sus seguidores y voceros, a connotados periodistas no se les convocó ni por vía telefónica y es que para eso se requiere cierta experiencia en manejo de medios. Con poca popularidad en la zona, no así en el centro del Estado, narró ante los periodistas que acudieron los viajes fantásticos y su lucha por el Vellocino de Oro, es decir que desaparezca el Orfis, que no ha cumplido con su función, si la función fuera juzgar y quitar inmediatamente ese órgano no tendría nada que hacer más que cada tres años, así que se la llevan lenta, investigando y generando empleos.
Hasta la próxima

No hay comentarios:

Publicar un comentario