martes, 8 de abril de 2008

400 MIL PESOS Y UNA MESA DE DIÁLOGO BASTARON PARA FRENAR LA MARCHA




VAXTUXPAN…
400 mil pesos para pagar la luz del mercadito Héroes del 47 y una mesa de diálogo bastaron para que los dirigentes del movimiento de la inconformidad hacia el alcalde tuxpeño Juan Ramón Gánem Vargas, frenaran sus ímpetus de protesta. Eran las 10:30 de la mañana y los 300 manifestantes comenzaron a llegar a las oficinas del Partido Revolucionario Institucional, ahí fueron convocados y ahí luego de varios discursos, los líderes tomaron la decisión de no marchar, prefirieron el pacto y el acuerdo que les ofreció en su oportunidad el funcionario estatal y encargado del Desarrollo Municipal, Alberto Silva Ramos.
El representante del Gobernador Fidel Herrera Beltrán, en su intervención señaló que en el presente ejercicio se destinarán 3 mil millones de pesos para la zona norte, posteriormente manejó que no estaban solos, les indicó y expresó el respaldo del ejecutivo estatal, en ese tenor resaltó la dotación de 400 mil pesos que se otorgarán a la Comisión Federal de Electricidad, con ello se repondrá el servicio eléctrico del centro de abastos en donde hace varios años fueron reubicados los vendedores ambulantes que en su época estaban instalados en la calle Pípila y el primer cuadro de la ciudad.
Rubén Cruz Sagastume argumentaba a favor de la mesa de diálogo y con ello proponía cancelar la marcha, Héctor Gerardo Peralta Torres mencionaba los mismos argumentos, Lorenzo Gogeascochea Trejo trataba infructuosamente de convencer a los participantes, afirmó que el Alcalde Juan Ramón Gánem Vargas no se encontraba despachando en la Presidencia Municipal, por lo que no tenía ningún caso caminar hacia Juárez 20.
Varias señoras no aceptaban las explicaciones para desactivar el movimiento, se les observaba el desánimo y la frustración, ellas querían gritar consignas, pedían radicalizar sus demandas, al final se sintieron decepcionadas y engañadas.
Los comerciantes informales pidieron alto a la inseguridad, los robos, agua, servicios, respeto y atención, mayor información del programa de obra pública, acciones sociales. En ese sentido, el titular del Partido Verde Ecologista de México, Salvador Hernández García solicitó el perfil profesional de los directores de área, así como los salarios devengados, las licitaciones.
De esta forma se cancelaron los ánimos de la rebeldía de un sector que ha querido crecer pero no ha podido, no encontraron ni los elementos, ni la dirección para fortalecer sus horizontes y demandas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario