miércoles, 21 de mayo de 2008

ENTREGA PEMEX AL GOBIERNO DE VERACRUZ DONATIVO POR 100 MDP PARA APOYAR LA INFRAESTRUCTURA EN SERVICIOS PÚBLICOS...



· 42 millones de pesos para la construcción y equipamiento de 21 Salas de Juicio Oral en Veracruz


El Consejo de Administración de Petróleos Mexicanos, autorizó la entrega de un donativo al Gobierno de Veracruz por la cantidad de 100 millones de pesos, a fin de apoyar la realización de diversas acciones en materia de infraestructura de Servicios Públicos, por lo que hoy, funcionarios de PEMEX y el gobernador Fidel Herrera Beltrán, llevaron a cabo la inauguración de la construcción y equipamiento de dos Salas de Juicio Oral de un total de 21, en la entidad veracruzana.

En 2007, mediante acuerdo CA-124/2007 el Consejo de Administración de PEMEX, autorizó la entrega de este donativo en apoyo a la realización de diversas acciones entre las que destacan: Infraestructura en Servicios Públicos, comunicaciones, apoyo a productores y proyectos agrícolas, culturales, estudios en materia de salud, así como también para continuar con la operación y funcionamiento de la Comisión Interinstitucional de Evaluación y Seguimiento PEMEX-Veracruz.

Es importante destacar que como parte de las acciones en materia de infraestructura, se destinó un total de 42 millones de pesos para la construcción y equipamiento de 21 salas para juicios orales en el estado de Veracruz, proyecto que inició desde finales de 2007 con la construcción de dos salas, una en el Distrito Judicial de Xalapa, y la otra en el Distrito Judicial de Coatzacoalcos, Veracruz.

Para la construcción de la Sala de juicio oral que se inauguró el día de hoy en la capital del estado, se destinaron recursos por dos millones de pesos, misma que se ubica en la Congregación Pacho Viejo, municipio de Coatepec, Veracruz. Este nuevo órgano del Poder Judicial de la Federación, en el sistema jurídico de la entidad, permitirá a las partes involucradas tener más oportunidad de expresar sus argumentos respecto al tema que les confiere.

En la inauguración de esta sala, estuvieron presentes funcionarios de la Gerencia Corporativa de Desarrollo Social de PEMEX y por parte de la administración estatal, el gobernador Fidel Herrera Beltrán, el Jefe de la Oficina del Programa de Gobierno y Consejería Jurídica, Dionisio Pérez Jácome, así como integrantes de la Judicatura Federal.

Cabe señalar que como parte de las acciones que lleva a cabo la paraestatal durante la presente administración en materia de transparencia y rendición de cuentas, todos los donativos estarán sujetos a la verificación de su manejo, ya que tanto Petróleos Mexicanos, como autoridades federales fiscalizadoras, podrán monitorear el uso y destino de los recursos otorgados.

Petróleos Mexicanos tiene la obligación de suscribir instrumentos legales así como rendir informes sobre el otorgamiento de donativos y donaciones ante las secretarías de Hacienda y Crédito Público y de la Función Pública. Asimismo, seguirá promoviendo acciones y obras que beneficien socialmente a estas comunidades.

Petróleos Mexicanos, refrenda su compromiso con el desarrollo de los veracruzanos, a través de la aportación en forma directa de importantes recursos financieros y productos petrolíferos, a fin de contribuir con el mejoramiento de la calidad de vida de la población en materia social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario