domingo, 25 de mayo de 2008

SAPOS Y ALACRANES...




Por Orlando Segura Hervert.
**PLANA MAYOR… Después de una larga ausencia mediática, nuevamente los panistas regresan al escenario de las ruedas de prensa, ahora ofrecerán la versión azul desde el Restaurante El Quijote, éste domingo a las 13 horas darán a conocer los puntos de vista de la política local, regional y hasta nacional. Estarán mano a mano los presidentes de los respectivos Comités Directivos Estatal y Municipal, los diputados e integrantes de la dirigencia. Enrique Cambranis, Lauro Hugo López Zumaya, Iñigo Antonio Laviada Hernández, Pepe Mancha Alarcón, y los ediles de la actual administración municipal, todos juntitos en un asunto de franca unidad, rumbo al 2009.

**NO VIENE… Comienzo a probar un bisquet y un exquisito café preparado por las manos no se si femeninas o masculinas del Restaurante El Quijote; han transcurrido diez minutos de espera, en eso me ve el buen Amado Arán y me dice en lo que llegan los elegidos, siéntate aquí, vamos a platicar; le comento que me citó Roberto López Arán y por eso estoy ahí. El buen Amado me confiesa muy francote, con el humor que lo caracteriza, Roberto y Cesar del Valle tienen prohibido entrar a este establecimiento, EL ÚNICO NEGRO QUE PUEDE INGRESAR AQUÍ SOY YO, por lo tanto no viene, no lo esperes y después de ese concepto argumentativo suelta una risa dicharachera… jajajajajajajajajjajajajaja.

** NUEVO EMPLEO… Me dicen: “Hay un periodista ya grande de edad, camina cansado, con más de 60 años, muy crítico y bohemio, hace buenos análisis, ya le conseguimos un nuevo empleo, le tiembla la mano y por eso ya lo contrató Gamboa el de mercado “Rodríguez Cano” para que le espolvoreé las ricas empanadas que vende en la puerta de dicho centro de abastos”, el comensal, me mira y me pregunta ¿YA SABES QUIEN ES, VERDAD? Y con el desparpajo de su rostro, me muestra su pícara sonrisa.

**AHORA VOY YO… El 3 de julio de 2006, el mandatario estatal Fidel Herrera Beltrán se reunió muy temprano EN PALACIO DE GOBIERNO con varios dirigentes sindicales y de su partido, ante los presentes, hizo un balance de los resultados en el estado de Veracruz, en aquella fecha quedó fuera el actual dirigente estatal del PRI, Pepe Yunez, no llegó a la posición de Senador; el Gober confesó en ésta no me metí, pero a partir de hoy vamos a recuperar con todo el territorio veracruzano, e incrementó las giras, hizo amarres y un año después se llevó el carro completo. Algunos de los ahí reunidos le cuestionaron el porque no se lanzaba para la Presidencia de la República, desde luego la primera autoridad estatal, señaló que a él lo descartaran que todavía no eran los tiempos; alguien le expresó, yo conozco a uno que ha declarado “A MI DENME POR MUERTO” y miren, ya anda volando alto, casi, casi, llega alo pinos, todos celebraron la ocurrencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario