martes, 17 de junio de 2008

CEDE COMISIÓN FEDERAL ANTE EL AYUNTAMIENTO




COMUNICACIÓN SOCIAL...
***Luego de la multitudinaria marcha, acuerdan negociar 3 puntos
***Enviados de la Gerencia de Desarrollo Social. se sientan a dialogar
***JRG los conmina a resolver problemas, y aceptar las recomendaciones de FHB

Ante la presión social de miles de tuxpeños que se manifestaron ayer, frente al Complejo Termoeléctrico “Presidente Adolfo López Mateos”, la Comisión Federal de Electricidad, acordó con el alcalde Juan Ramón Gánem, una agenda de trabajo de tres puntos, que posibilitarán un freno a la contaminación ambiental, así como la realización de los estudios correspondientes que permitan que la demanda del gobernador Fidel Herrera Beltrán, de lograr tarifas eléctricas justas, se haga realidad en beneficio de millones de veracruzanos.

Convocados por la sociedad civil, pobladores de todos los rumbos de la región y encabezados por el presidente de este lugar, se apersonaron ante las instalaciones de la CFE, para demandar un ¡Ya Basta! De todos los puntos de la región, decenas, luego centenares que se transformaron en miles, exigían una respuesta.

En voz del presidente de Tuxpan, Juan Ramón Gánem, quien fuera invitado por un grupo de entusiastas damas tuxpeñas de la sociedad civil, a encabezar esta marcha motorizada, en la que en sus últimos kilómetros los participantes lo recorrieron a pie, los resultados son óptimos.

“Son tres puntos los que CFE acepta: primero, reconocer la competencia del gobierno del estado para la asesoría técnica en materia de contaminación ambiental: segundo, que los programas de compensación y mitigación de sus devastaciones, tengan ingerencia los gobiernos estatal y municipal. Así como que finalmente, los criterios de temperatura y humedad para fijar las tarifas eléctricas, sean revalorados, aseguró el munícipe ante miles de manifestantes que esperaban los resultados de su gestión.

No obstante lo anterior, la notable ausencia del diputado federal Iñigo Laviada, quien previamente había sido invitado a sumarse a esta justa marcha, fue notoria, y ante ello, las convocantes, sólo exclamaron “hay Iñigo, así quieres seguir cobrando…sin gastar, ni apoyar.

No hay comentarios: