sábado, 7 de junio de 2008

CLAUSURAN EMPRESA BLOQUERA...POR IRREGULARIDADES


COMUNICACIÓN SOCIAL...
No contaba con ningún permiso para operar


Luego de no cumplir con los requerimientos establecidos por la ley de Hacienda del Estado, fue clausurada de forma temporal, una bloquera que desde hace unos meses venía operando de forma irregular, aplicando así el Ayuntamiento la ley en este rubro, como son las disposiciones del Gobernador del Estado, Fidel Herrera Beltrán, de no dejar que nadie opere bajo la impunidad.

Personal del departamento de Desarrollo Urbano, procedió a colocar los sellos de cierre temporal a una empresa sin nombre, propiedad de Francisco Javier Razo Olmedo, instalada en el ejido La Victoria, por no contar con los permisos requeridos por la ley de Hacienda del Estado.

Beatriz Vicencio Herrera, Subdirectora de Desarrollo Urbano, explicó que por instrucciones del Presidente Municipal, Juan Ramón Gánem Vargas, todas las empresas establecidas en el municipio, están siendo inspeccionadas, para que todas ellas cuenten con sus documentos en regla, ya que como lo ha anunciado el munícipe porteño, no está en contra del progreso, pero nadie debe estar fuera de la ley.

Entre los documentos que le fueron requeridos, son un estudio de impacto ambiental, un permiso de Protección Civil, así como la licencia de cambio de uso de suelo, de los cuales ninguno de ellos tenía, no obstante que desde hace 45 días, habían sido notificados, por lo que procedieron a colocar los sellos y se hicieron participes a una multa de carácter administrativo, el cual consiste en varios salarios mínimos.

Como la empresa bloquera -sin nombre- y representada legalmente por Francisco Javier Razo Olmedo, instalada en la avenida Poniente en el Parque Industrial Pesquero, en el Ejido La Victoria, otras más podrían correr la misma suerte, en caso de no poner en regla sus documentos, señalan autoridades municipales.

Entre otras empresas que ya pasaron hacer estadísticas por este tipo de problemas, de violación al reglamento de Construcciones para el Estado de Veracruz, la empresa CEMEX Concretos S. A. de C. V. también fue clausurada en el mes de abril, quien además laboraba con documentos apócrifos, la cual ya se regularizó.

Finalmente se informó que toda empresa que no cuente con los documentos que requiere la ley, correrá la misma suerte que las antes citadas, pues en esta administración no habrá influyentismo, ya lo ha anunciado el Presidente Municipal, Juan Ramón Gánem Vargas, quien hará valer le ley.

No hay comentarios:

Publicar un comentario