martes, 15 de julio de 2008

LA CONSULTA VA...



Por Orlando Segura Hervert.
La consulta acerca de la conveniencia de la privatización de PEMEX, va; así lo anunció el líder perredista Francisco Javier Silva Arias. Después de probar un exquisito café en conocido restaurante de la zona centro, y acompañado por varios de los simpatizantes de Andrés Manuel López Obrador, pronuncia un análisis de cómo se ha desmantelado la industria petrolera, desde hace varios años, los funcionarios y gobiernos han expoliado a lo que se ha considerado la gallina de los huevos de oro.
La última exploración se llevó a cabo en 1982, cuando conducía los destinos de la paraestatal, Jorge Díaz Serrano; el exdirgente sindical admite que fue el único director que realmente conocía del tema petrolero. En esa época se descubrieron los yacimientos ubicados en el Paleoncanal de Chicontepec, denominados originalmente como Plan Terciario del Golfo. Dicha riqueza estaba anunciada con mucha anticipación, en la actualidad lo que se quiere es que se entreguen esos recursos al capital extranjero, concretamente a los intereses gringos.
Ante tal situación, Silva Arias, llama a participar en la primer fase de la consulta organizada por el PRD, el gobierno legítimo, los comités de defensa del petróleo, la sociedad civil, posteriormente explica que en el caso de Veracruz, dicho ejercicio democrático se llevará a cabo el próximo 27 de julio, en otras partes de la república se efectuarán el 10 y 24 de agosto.
Conjuntamente con sus amigos, informa a éste medio que se incorporarán a esta forma de lucha, para “despertar” a la población y para difundir las trágicas consecuencias que se provocarían si se lleva a cabo la reforma energética de Felipe Calderón.
Reconoce que el panorama es adverso, la alianza entre el PAN y el PRI está muy ligada a los poderes fácticos, aunque toma con precaución las declaraciones de Manlio Favio Beltrones, en el sentido de que no habrá período extraordinario en el mes de agosto, trasladándose el asunto hasta septiembre.
Lo respaldan en sus dichos, Antonio Licona Sosa y Bernardino Pulido Peña, por lo que la confrontación ideológica y política en Tuxpan, apenas empieza, cada quien en sus trincheras, buscando adeptos, dando explicaciones de los puntos de vistas a favor y en contra, coincidiendo todos en que PEMEX es de los mexicanos y necesita combatir la corrupción en sus filas, modernizando sus funcionamiento e instalaciones.
Cabe recordar que la ola azul el pasado fin de semana distribuyeron 17 mil folletos, con dicha propaganda justificaron la propuesta del gobierno federal.

No hay comentarios: