martes, 1 de julio de 2008

OFRECE ALCALDE 3 MIL BECAS A ESTUDIANTES TUXPEÑOS...



COMUNICACIÓN SOCIAL...

JRGV comprometido con la educación
Para evitar la deserción escolar
Exhorta además denunciar la corrupción


Luego de ofrecer apoyos por un millón 200 mil pesos, a alumnos de escasos recursos económicos, el Presidente Municipal, Juan Ramón Gánem Vargas, dijo que el objetivo principal del programa de estímulos a la educación básica, es el de apoyar con recursos económicos a los estudiantes de escasos recursos económicos del nivel primario, para evitar la deserción escolar, como lo ha ejemplificado en sus acciones el Gobernador del Estado Fidel Herrera Beltrán. .

Ante más de cuatro mil personas reunidas en el Auditorio de Usos Múltiples, el alcalde dijo que una de las prioridades en su administración es la educación, por ello, se comprometió a apoyar a los niños con buen desempeño escolar, principalmente a los de escasos recursos económicos a que continúen sus estudios para que les permita alcanzar cada vez metas mayores.

El financiamiento del programa de estímulos a la educación básica se realiza con el fondo de aportaciones para el fortalecimiento a los municipios en el ejercicio 2008.

La selección de los estímulos es considerando aquellos que no han sido favorecidos por algún similar implementado por alguna otra instancia de gobierno.

Nombre completo, calificación promedio, grado que cursa, nombre del padre o tutor, nombre completo de la escuela, clave escolar turno y ciclo escolar, es uno de los requisitos indispensable para el beneficio del estudiante.

Entre otros requisitos es no estar en el programa Oportunidades de la Secretaría de Desarrollo Social, no contar con otro apoyo similar, mantener un promedio de calificación de 8.5 o ser estudiante perteneciente a una familia de escasos recursos económicos y tener buena conducta.

Por otro lado el alcalde fue categórico al pedir a los padres de familia, que denuncian cualquier tipo de corrupción o anomalía que se detecte en su administración, pues fue determinante al decir que no permitirá que se manche la imagen del municipio, toda aquella persona que sea sorprendida en actos de impuros serán dados de baja y exhibidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario