sábado, 23 de agosto de 2008

963 PROPIETARIOS NO PODRÁN VENDER SUS AUTOMÓVILES PORQUE SE ENCUENTRAN EN SITUACIÓN IRREGULAR: EDUARDO MEJÍA MARTÍNEZ.



Por Orlando Segura Hervert…
963 propietarios no cuentan con la documentación en regla de sus respectivas unidades, así lo afirmó el titular de Hacienda del Estado, Eduardo Mejía Martínez, tales anomalías de carácter administrativo, corresponden a fallas operadas por los funcionarios anteriores.
El problema se complica porque de acuerdo a las instrucciones, solo tiene un mes para ponerse manos a la obra y presentar resultados positivos de la encomienda que se le ha asignado.
El sistema computarizado con que cuentan los órganos encargados de captar la recaudación, automáticamente coloca el nombre de aquellos que se encuentran en una posición anómala, ahí muestran que clase de defecto presenta la documentación.
Entre otras razones, aparecen las firmas diferentes entre la hoja verde y la credencial de elector no coinciden y por lo tanto, no está adecuadamente registrados ante las instancias correspondientes
El millar de documentos en situación especial, será un reto para los trabajadores, porque implica avisarles a los afectados, acudir y notificarlos en los domicilios, el asunto se complica porque no siempre están en las direcciones señaladas, además de lo anterior, tiene que destinar personal que cumpla con las nuevas tareas, además, la instrucción es girada cuando una buena parte de los trabajadores está de vacaciones.
Es una cifra considerable a la que habrá de comunicarles su situación, además de lo anterior, varios conductores, como ya pasaron varios años, no tienen a la mano las constancias, copias, originales, lo que vuelve más complejo la posible solución al problema.
El servidor público, tendrá que buscar alternativas para salir de dicha situación dejada por aquellos que manejaron el aspecto burocrático de la oficina que tiene que ver con la captación de ingresos
Al gobierno estatal le interesa poner orden y disciplina, dado que de lo contrario, son menos los recursos con los que cuenta para mover todo el aparato que se encarga de atender aspectos tan importantes como son: infraestructura, turismo, salud, educación, obras, etc.
Varios de los perjudicados, no estaban enterados de que en determinada época, no se llevaron a cabo los procedimientos, conforme a la normatividad establecida en los propios reglamentos.
Bajo tales circunstancias, resulta que los propietarios no son dueños de absolutamente nada.
En Tuxpan hay aproximadamente 19 mil unidades que cotidianamente circulan por nuestro municipio, por eso es que a determinadas horas, las calles ya no pueden albergar a los automotores, y un millar, no sabe que sus papeles no tienen ningún valor

No hay comentarios:

Publicar un comentario