jueves, 28 de agosto de 2008

COLUMNA ... RAZÓN DE ESTADO.



Por RICARDO GAMBOA GUERRERO*
mail: r_gamboagmx@hotmail.com

Cel: 044783-106-8545


CAMBIEMOS NUESTRO FUTURO. NO MAS IMPUNIDAD.


Hechos trascendentales han marcado el destino de la humanidad a lo largo de todos estos años, a tal grado, que después de ellos nada vuelve a ser igual: el descubrimiento del fuego, la rueda o un continente; pisar la luna; arrojar una bomba atómica sobre toda un ciudad. Así mismo, existen hechos trascendentales en la historia de una persona que pueden marcar su destino y el de sus seres queridos: un secuestro, una violación ó un homicidio, pueden alterar la armonía que impera dentro de un hogar.
El homicidio del niño Fernando Martí generó en la sociedad sentimientos de impotencia, dolor, indignación y malestar en contra de las autoridades. Lo que pudiera parecer un homicidio más en este país, se ha convertido en un verdadero movimiento de conciencia social encabezado por la ciudadanía, y en particular por el Sr. Alejandro Martí, padre de la víctima.
Este homicidio para nada debe señalarse como el más importante de los últimos años, pero sí como la gota que derrama un vaso llenísimo de agua. A partir de ahora, los ciudadanos pretendemos que ningún asalto, robo, secuestro o acto de violencia, quede impugne.
Estamos ante una oportunidad de cambiar nuestro destino como sociedad, aprovechémosla. Es tiempo de decir ¡Ya Basta! A nuestras autoridades. No más casos como el del niño Martí, o Karina, no más asaltos a taxistas o comerciantes, no mas secuestros a empresarios, no más niños raptados, cero mujeres violadas, no más llamadas de extorsión telefónicas, no más crimen, no más violencia. ¡Ya Basta!
Es momento de poner un alto, cambiemos la historia a nuestro favor, para ello debemos mostrarnos como una ciudadanía participativa, involucrada con los sentimientos colectivos, y no como una sociedad fría, individualista, indiferente ante los problemas de los demás. Tomemos en cuenta, que por muy trillado que esto suene, cualquier de nosotros puede ser la siguiente víctima, nadie esta exento de estos delitos.
Por todo lo anterior, les hago una atenta invitación para que pongan su grano de arena y participen en la Marcha “ILUMINEMOS MEXICO” que se llevara a cabo en esta ciudad el próximo 30 de agosto, a partir de las 19:00 hrs, saliendo desde lo que será el nuevo monumento a los niños héroes, terminando a las 20:30 hrs, en el Parque Reforma.
Hagamos esto no por el México de mañana, sin por el de ahora, porque imperando la impunidad, de no sabemos si habrá un mañana.
*Licenciado en Derecho por la UV, Maestría en Políticas Públicas por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), Asistente Legislativo del Dip. Fed. Iñigo Laviada Hernández.

1 comentario:

  1. Pues me parecen muy buenos los comentarios de Ricardo Gamboa, pero lo que es innegable es que sumamente guapo.

    ResponderEliminar