






Por Orlando Segura Hervert.
Al principio, al alcalde Juan Ramón Ganem Vargas se le notaba nervioso, el rostro serio, como que tragaba camote y no era para menos, la caída estrepitosa del Boulevard daba cuenta de la incompetencia e indolencia, tanto de la empresa constructora, como de aquellos que aceptaron como buena la realización de la magna obra.
El ejecutivo estatal Fidel Herrera Beltrán llegó puntual a todos los eventos programados para este sábado 09 de agosto, a las 12:30 hizo acto de presencia en helicóptero, recorrió desde el aire los tramos y observo el desgajamiento de la ampliación por el lado del río, (a la altura de Allende hasta Z. Pérez).
A Juan Ramón se le veía el rostro descompuesto, no estaba en el evento, su mirada se perdía, fruncía su ceja y eso lo delataba, pero al final, la declaración emitida por el Gobernador de nuestro estado, simplemente le daba aire y margen para aplicar la fianza, los vicios ocultos y en síntesis, dijo que la constructora tendría que hacerse cargo de sus acciones, responsable de los daños y un largo etcétera.
Así, Fidel Herrera Beltrán, calmaba los ánimos de los inconformes que en todo momento le querían mostrar una pancarta en donde exigían obras de calidad, la fotografía era elocuente, reflejaba el quiebre de la famosa ampliación del Boulevard.
El Teatro del Pueblo lucía lleno de la familia ganadera, eran las 15:45 aproximadamente
Muy hábil el gobernante FHB, dijo que Tuxpan merecía eficiencia, describió los 687 millones de pesos existentes para nuestro querido municipio, atrás, el alcalde le daba los detalles, las cifras con las que contaba para afrontar el infortunio.
Luego del corte de listón, y de las entregas respectivas de apoyos, las autoridades y los integrantes del Comité Expo Feria Tuxpan 2008, pasaron a degustar las exquisitas carnitas y otros platillos propios de la ocasión.
A las 16:30, abordaron la Suburban del Ayuntamiento, ahí estaban el Gober, el chofer, Genaro Ruiz Arriaga y Juan Ramón Ganem Vargas, por supuesto mas suelto, mas saludador, la sonrisa lo delataba, había pasado la prueba, tan solo tendrá que aplicar la recomendación indicada por el primer priista de nuestro estado: Fianza, vicios ocultos, normatividad ambiental, y desde luego mas lana.
Si los tramos sumaban 12 millones, pues ya sabemos que serán mas, mucho más, hay con queso y además manchego.
De todos modos, este viernes y sábado, será recordado por todos los tuxpeños. La inauguración de los Juegos Olímpicos, el desplome de nuestra magna obra, la visita del Maestro Fidel y el respectivo espaldarazo…
Atrás habían quedado Juana Moza, la Hernández Ochoa, el muro de las lamentaciones, la danza de los millones, eso ya es ... otra historia…
No hay comentarios:
Publicar un comentario