jueves, 7 de agosto de 2008

EL PROYECTO ORIGINAL DEL ANDADOR TURÍSTICO DE LA PLAYA FUE DESECHADO Y CON ELLO SE PERDIERON 7 MILLONES DE PESOS.





Por Orlando Segura Hervert.
Imposible limpiar el andador turístico de la playa, está al ras del suelo, presenta errores de diseño, fue mal estructurado, si se barre en un lado, la arena se esparce por el otro, se requerirían una cuadrilla, un trascabo y ni así podríamos con el paquete, hace unas semanas se limpió, vino un pequeño viento y en unos cuantos minutos, ya estaba sucio, será un cuento de nunca acabar, declaró con pesar el regidor Santiago Lobato Delfín; agregó, es una pena para los tuxpeños y el turismo que acude a nuestro municipio.
Luego de observar algunas fotografías, afirmó, este miércoles le meteremos mano a ese asunto, un equipo acudirá nuevamente a ese sitio y hará por n ocasión las tareas de limpieza.
Minutos después se incorpora un personaje que dice conocer de cerca el proyecto original de dicha obra, fue ejecutada en dos fases, en el 2005 se destinaron 3 millones de pesos, en el 2006 otros 4 millones y en el último se programaron 4 millones pero éstos no llegaron. La acción fue contemplada en un paquete del gobierno federal, correspondiente al rubro turístico, también el gobierno estatal y municipal aportaron en forma tripartita.
El proyecto incluía llevarlo a cabo en forma de atracadero, 1200 metros lineales, con acceso pavimentado, canchas deportivas para fut bol, voleibol, basquetbol, playero, estacionamiento para colocar los automóviles en batería, regaderas, baños y otras chuladas más.
Con la condición de que no figure su nombre, comienza a trazar varias líneas a mano, dijo que la idea era retomar instalaciones de madera existentes en otros puertos, no solo del país, sino del mundo, convirtiendo a Tuxpan en un verdadero centro promotor de los atractivos con los que contamos.
No se pensaba introducir el adoquìn, (que por cierto, actualmente se lo están robando), todo sería de madera, con mas de un metro de elevación para que la arena se esparciera por la parte de abajo, los corredores transversales de acuerdo al plan original, llegarían hasta el mar, ahí las embarcaciones podrían atracar.
Pero la realidad fue más triste y cruel, todo quedó en sueño guajiro, ahora solo hay un recuerdo que refleja la ineficiencia de la administración encabezada por Francisco Jerónimo Folgueras Gordillo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario