




Por Orlando Segura Hervert.
Los obreros participantes del XXIII Congreso General Ordinario del Frente Auténtico de los Trabajadores de la Región de Tuxpan- CTM, decidieron apoyar la planilla presentada en su oportunidad y eligieron nuevamente al dirigente Francisco Bautista Ponce como Secretario General. El evento se llevó a cabo en el restaurante Terraza, ubicado en Boulevard Independencia, Ejido La Calzada.
Bautista Ponce dio un informe y solo reportó como saldo negativo la expulsión de dos elementos por violar y atentar contra los estatutos, hizo énfasis en Crisóforo Hernández Islas, quien fungiera como regidor en la administración de Francisco Folgueras Gordillo.
Se lanzó duro contra el Instituto Mexicano del Seguro Social, afirmó que en esa instancia se mueven las complicidades, los malos manejos, por eso hay faltante de medicamentos, no se pagan a tiempo los viáticos, falta personal, entre otras anomalías que ya se han reportado infinidad de veces, pero no pasa nada. Comunicó que dentro de su gestión se enviaron 1630 oficios a diferentes instancias, 406 actas de consejo, todas las agrupaciones sindicales contaban con su respectiva toma de nota otorgada por la autoridad laboral, en síntesis se mueven en el ámbito de la legalidad.
En la fórmula lo acompañarán durante los siguientes 6 años, los colaboradores de la organización gremial: René Rojas Alvarez, Secretario del Trabajo; Miguel Cruz Reyes, Secretario de Organización; Alberto Oropeza López, Asuntos Políticos; Bartolo del Angel Nava en la cartera de Acción Social; Marcelino Medellín en Estadística; Amador Rivera Medina fungirá en el área de Comunicación Social; Benito Cadena Lázaro en Hacienda, entre otros.
La toma de protesta, al igual que la de su compañero Francisco Montes Granillo como Secretario General, pero del FATEV – CTM; estuvo a cargo de Francisco Palacios Rodríguez, representante del Secretario del Trabajo Américo Zuñiga Martínez, quien los invitó a seguir unidos, conjuntando esfuerzos con el mandatario veracruzano Fidel Herrera Beltrán, hizo referencia a la frase ya célebre “Veracruz late con fuerza”.
Al hacer uso de la palabra, Montes Granillo, declaró que la clase trabajadora no puede declararse ni amigo, ni enemigo, sino aliado de los empresarios, se pronunció por seguir luchando por la transparencia, la rendición de cuentas, la defensa auténtica y honesta de las conquistas laborales. Argumentó que se dedicaría a fomentar la unidad de los 400 sindicatos veracruzanos existentes y pertenecientes al FATEV.
No hay comentarios:
Publicar un comentario