Por Orlando Segura Hervert.
La emoción llegó a Tuxpan, varias personas interesadas en el deporte y canotaje se desvelaron y observaron a través de la pantalla chica, el avance del tuxpeño Manuel Cortina Martínez, quien quedó en séptimo lugar en la disciplina de K1-1000 metros, con un tiempo de 3.41minutos con 43 centésimas.
Varios ciudadanos se desmañanaron, relataron como fue la competencia del joven de nuestra ciudad que ha llegado hasta Beijing China.
Para este martes, entre las 2 y 3 de la mañana, nuevamente hará acto de presencia en la pista acuática, pero ahora en la categoría K1-500 metros, en donde nuestro compatriota tiene muchas más amplias posibilidades de salir adelante.
Uno de los entrenadores que ha convivido con Manuel, Antonio Priante, ha señalado que el deportista que ha llegado hasta el país asiático, está a unos cuantos pasos de conquistar la gloria y las medallas indispensables para arribar al podium, le tiene fe y no duda que hará un excelente papel.
Este martes, en la segunda prueba, podremos conocer en que lugar quedó el canoista que empezó a remar desde 1995, lleva 13 años practicando, y en ese período ha alcanzado infinidad de reconocimientos, preseas de carácter internacional, es de los mejor clasificados de Latinoamérica.
La tarea no es fácil ni sencilla, Manuel Cortina se tendrá que enfrentar a los grandes de Inglaterra, Hungria, etc.
La esperanza muere al último y por lo tanto, infinidad de tuxpeños están atentos al desarrollo de los acontecimientos, deseándoles suerte, haciendo votos para que arribe a la cima y juntos nos emocionemos al ver como le colocan la medalla olímpica, total… soñar no cuesta absolutamente nada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario