martes, 12 de agosto de 2008

POSICIÒN OFICIAL



Declara el representante de la compañía
Deslinda empresa al Ayuntamiento de la falla en el Bulevar
Fue un descuido de la supervisión en la obra: Prócoro Vázquez
Pide públicamente disculpas al Presidente Juan Ramón Gánem
Garantiza que asumirá los costos del error

Tras ofrecer una disculpa pública al Ayuntamiento, al presidente municipal y a la ciudadanía tuxpeña, el representante de la empresa Proyectos y Construcciones de la Huasteca, Prócoro Vázquez Alarcón, asumió la responsabilidad total por el percance ocurrido el pasado viernes sobre la margen izquierda del río Tuxpan, al ocurrir un “deslizamiento” del muro de contención en un tramo cercano a los 50 metros y garantizó que su empresa se hará cargo de los costos que implique la rehabilitación de dicho tramo, además de asegurar que no habrá demora en la conclusión de la misma.

En conferencia de prensa a la que convocó el alcalde Juan Ramón Gánem, el constructor aceptó que el Ayuntamiento les notificó en dos ocasiones de que se estaban incumpliendo con las normas de construcción y reconoció la responsabilidad de la empresa constructora que representa, por lo que aseguró que asumirán los costos que se requieran hacer, estimados en casi 500 mil pesos.

Explicó que lamentablemente el deslizamiento de dos “pilotes” de palma que habían sido mal colocados sobre el río en el año de 1999, contribuyó al percance, por lo que se comprometió a que se “hará el hincado” de pilotes de acero, a partir de hoy martes, lo que dará mayor resistencia a la obra en cuestión.

En su defensa, apuntó que el tramo “colapsado”, sólo son 50 metros de un total de 330 metros que contempla el proyecto de ampliación, y agregó que si la obra no reuniera las condiciones de calidad requerida, “el muro se hubiera venido abajo en su totalidad. El percance no llegó incluso a fracturar la pantalla (muro) derruido”, puntualizó Prócoro Vázquez.

Finalmente, insistió en que la obra se está haciendo conforme a las especificaciones del proyecto, e insistió en aceptar la responsabilidad por la falla presentada, misma que será corregida con sus propios recursos, por lo que no se causará ningún daño patrimonial a la actual administración del municipio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario