miércoles, 20 de agosto de 2008

POSPONER LA ELECCIÓN INTERNA PARA ELEGIR A LA DIRIGENCIA NACIONAL, VIOLA LOS ESTATUTOS DEL PRD: FRANCISCO JAVIER SILVA ARIAS.


Por Orlando Segura Hervert.
Posponer la elección interna para la renovación de la dirigencia nacional del PRD hasta el 2010, es un grave error, viola flagrantemente los estatutos, atenta contra los principios democráticos de uno de los partidos que ha reivindicado la transparencia, como el eslabón principal de su estructura y concepción, declaró el exdirigente petrolero y perredista Francisco Javier Silva Arias.
De esta forma, critica a la expresión Nueva Izquierda por querer apoderarse del Partido de la Revolución Democrática, son minoría, pero muy negociadores y concertadores, desde su óptica, esa corriente ha hecho pactos con Felipe Calderón Hinojosa y luego entonces de ahí viene su proceder por cancelar el sufragio directo para elegir a sus liderazgos.
El integrante del sol azteca, apoyó en el pasado proceso interno a Alejandro Encinas, le dio su respaldo, lo veía como la alternativa para ganar más espacios, posicionándolo hacia las nuevas batallas electorales.
En la entrevista, aporta algunos elementos del porque del comportamiento del actual Presidente Estatal del Comitè Directivo Estatal del PRD, Rogelio Franco Castán, señala que por consigna y compromisos, a esta figura decorativa, le conviene un partido dividido, fraccionado, contestatario, sin presencia ni fuerza, sin convocatoria. Afirma que de esta forma, Franco Castán puede negociar las plurinominales y así se sostiene en el poder.
Sostiene que desde el gobierno tanto federal como estatal, la gente de Chucho Ortega recibieron despensas, abrieron padrones donde no existía perredismo, hubo por lo tanto, mano negra, muchos recursos para frenar al candidato de Andrés Manuel López Obrador.
El perredismo está pulverizado, la salida a su laberinto es difícil encontrarla, no se vislumbra una solución factible que no implique mayores contratiempos, está inmerso en la destrucción de sus bases y pilares, en sus 19 años de existencia, está viviendo una terrible crisis que quien sabe si salga bien librado.
En lo local propone efectuar un encuentro entre liderazgos representativos para revitalizarlo y colocarlo en aquellas épocas en las que alcanzaron con unidad, dedicación y esfuerzo, la alcaldía

No hay comentarios:

Publicar un comentario