viernes, 15 de agosto de 2008

SIGUE EL JALONEO, AGRESIONES Y CONFLICTOS EN LA NUEVO SOL




Por Orlando Segura Hervert.
Otra vez, la supuesta dirigente de la colonia Nueva Sol, Mónica Cristina Sosa de Osorio, agredió física y verbalmente a Rosa Hilda Hernández Rangel y María del Socorro Sosa Gómez, quienes se dijeron cansadas del ambiente hostil en el que tienen que vivir, por culpa de una mujer sin escrúpulos, que dice gozar de impunidad porque supuestamente cuenta con el apoyo de varios políticos y actores con influencia en el aparato judicial, que le posibilita salir “muy airosa” de los conflictos.
Varios habitantes ya depositaron la denuncia ante el ministerio público del fuero común, señalaron a éste medio que están dispuestas a aportar todas las pruebas para que ya no exista impunidad, ni se siga burlando de la gente, declaró Inocencia Martínez Galván…
Cabe recordar que el 23 de junio de 1998, el finado dirigente Jacinto Vite Martínez, inició la lucha para contar con un predio, desafortunadamente a diez años de iniciada la invasión, la solución al problema se aleja.
Rosa Hilda y María del Socorro, narran a este medio como la acusada Mónica llegó el pasado martes, acompañada de aproximadamente 30 personas, se introdujeron a sus casas y ahí les gritaron palabras altisonantes y además las golpearon , les jalaron los cabellos, entre otras.
Recordaron que desde 2007, se dio la orden de desalojo y la contraparte ingresó un amparo que a la fecha todavía no hay una decisión jurídica que les otorgue la razón legal
Inicialmente ocuparon 9 hectáreas, desde siempre, los habitantes señalan que ellos no invadieron el predio 147, éste no existe, por lo que el litigio prosigue.
Ahora los habitantes están enfrentados, hay dos liderazgos e infinidad de problemas por resolver, desde la titularidad, el drenaje, la luz, pavimentación, ello no se puede concretizar, hasta que cuenten con el sustento que les de larga vida jurídica.
Mostraron infinidad de oficios en los que oportunamente presentaron las denuncias, pero inexplicablemente varios funcionarios del MP, se prestaron al fraude y la justicia no ha llegado.
Por otra parte, los colonos se remontaron al año 1998, fecha en la que ingresaron a la Nueva Sol. Muchos de ellos ya no están, andan en diferentes partidos políticos, abrazaron causas diversas, los que comenzaron esa aventura, la mayoría ya se alejó y de eso se ha aprovechado la tal Mónica, ella vende y recontra vende los predios que no son de su propiedad.

No hay comentarios: