domingo, 7 de septiembre de 2008

APRUEBAN 7 MILLONES MÁS PARA EL HOSPITAL CIVIL




Por Nancy Jácome…

Un avance del 90 por ciento lleva la primera etapa de remodelación de Hospital Civil la cual se realizó con un recurso proveniente del El Fondo de Desastres Naturales (FONDEN), ahora fue aprobado un recurso de siete millones para continuar con los trabajos en el área de urgencias y en el puesto de sangrado informó el director del nosocomio Juan Carlos Quintal Martínez.

En los primeros trabajos se realizó la pintura del hospital, el piso y la impermeabilización, aún faltan dijo algunos detalles como son el área de urgencias que quedo pendiente.

Antes de terminar el año recibirán siete millones que fueron autorizados. Con los cuales se comenzara atrabajar en el la sala de urgencias que tendrá un área de choques, control de pacientes para clasificarlos de acuerdo a su padecimiento y la gravedad de la emergencia de esta forma dijo, se dará mayor prioridad a quien la requiera en el tiempo y forma adecuada.

Asimismo dijo se realizara una construcción aledaña a la sala de urgencias que permita tener un espacio para el área de observación adultos (dividida en hombres y mujeres) y observación niños con lo que se espera dar más comodidad a los pacientes. De igual forma señaló esta zona estará climatizada.

Expresó que en cuanto al puesto de sangrado el patronato recibió un recurso por parte del Gobierno Federal de 75 mil pesos, mientras que de Gobierno del Estado a través de Patrimonio de la Beneficencia Publica que dirige el doctor Lara Careaga se otorgo otro recurso por la cantidad de 71 mil pesos más 30 mil pesos que el patronato tiene para este proyecto.

Con todo este recurso, señaló el puesto de sangrado quedara equipado con todo lo necesario. Su función dijo, es básica en el se realizaran las tomas de sangre para verificar que los donadores pueden donar y serán extraídas las unidades que serán llevadas a Poza Rica al Banco de Sangre donde se le realizaran los estudios correspondientes, de esta forma la ciudadanía podrá ahorrar el transporte.

En total una unidad de sangre cuesta 800 pesos por los estudios que deben realizarse, a los pacientes del hospital Civil les cuesta muchos más explicó el doctor ya que deben llevar a la ciudad vecina a los posibles donantes, por lo que la unidad les llega a costar hasta 2mil pesos, una cantidad difícil de pagar para ellos debido a que el Hospital Civil atiende en su mayoría a personas de bajos recursos.

No hay comentarios: