martes, 2 de septiembre de 2008

DE TODO UN POCO… MarketinGOL




Por Paty Cánovas Vázquez


Bienvenidos a los nuevos alumnos de la UNID así como a los chicos y chicas de la carrera de Mercadotecnia, buen inicio de clases.

Comienza platicando que cuándo hay oportunidad de visitar una ciudad como: la Capital, Monterrey ó Guadalajara, siempre tratamos de probar su gastronomía, visitar las zonas comerciales y sobre todo asistir a los centros históricos y si es temporada de fútbol, pues porqué no asistir a un partido y vivir de cerca el amor a la camiseta del equipo local, la afición apasionada de su equipo, el ambiente de fiesta que se vive, bueno un rato del sabor, color y la algarabía del fútbol mexicano.

Hoy en día no hay límite en el espacio de la publicidad que utilizan los estadios de fútbol en México, ¡es impresionante!. Un éxito total de marketing que utilizan.
Tuve la fortuna de asistir al partido de fútbol chivas vs monterrey el pasado 9 de agosto y me llevé una grata sorpresa, un estadio Atlas lleno de familias, pocos porros, que desde la entrada en el espacio exterior del estadio, era un ambiente de fiesta, fiesta del mercadeo se encontraba las edecanes de Telcel realizando concursos e invitando a los aficionados a participar en ellos, por otro lado un promobus de la coca cola, inflables publicitarios de las cerveceras, y no podían faltar la larga fila de negocios de comida típica y los souvenirs tanto oficiales como “piratas” de las chivas. El gran atractivo artístico “La porra chiva” quien empezó a crear un gran ambiente futbolero.

Entrando al estadio, bueno ¡que cosa! Marketing promotions por todos lados, anuncio sobre anuncio exterior, los paseos de la edecanes con sus grandes banderas alusivas a los productos que promocionan, obsequiando a los aficionados atractivos artículos promocionales. Desde Home Depot, Cerveza Sol, Agencias de viajes, refrescos, bueno lo que quieran promocionar para vender se puede en un estadio de fútbol, no hay límite, ni reglas establecidas, siempre hay nuevas formas creativas para vender, todos los días nace una. Todo un “promo event” hasta en el cielo globos publicitarios.

A los empresarios del fútbol, sí que les deja este noble y atractivo negocio de la publicidad y mercadotecnia. Y Lo más atractivo, llegar a millones de televidentes y aficionados del deporte más popular en México el Fútbol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario