jueves, 11 de septiembre de 2008

INICIA PEMEX REFINACIÓN LA FASE DE GASOLINAS DEL PROYECTO



Se publican las bases de licitación de las primeras plantas para producir gasolinas de ultra bajo azufre
Se construirán nuevas instalaciones en las refinerías de Tula y Salamanca
Coadyuvará al mejoramiento del medio ambiente
El proceso licitatorio contará con la participación de testigos sociales para garantizar plena transparencia en el proceso
Este proyecto se inscribe dentro del Programa de Calidad del Aire para Vivir Mejor que impulsa el Presidente Felipe Calderón

Como parte de su iniciativa estratégica para reforzar las acciones de protección ambiental, Petróleos Mexicanos, a través de su organismo subsidiario Pemex Refinación, publicó hoy en el Diario Oficial de la Federación la licitación pública internacional número 18572039-006-08 para la ejecución del primer paquete de plantas del “Proyecto Integral de Combustibles Limpios”.

Mediante dicho proyecto -que se inscribe dentro del Programa de Calidad del Aire para Vivir Mejor que impulsa el Presidente Felipe Calderón, y acorde a las políticas que establecen la Secretaría de Energía y la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales- Pemex Refinación tiene previsto producir gasolinas con bajo contenido de azufre (UBA) en sus seis refinerías, comenzando con las de Tula y Salamanca en este primer paquete.

Se prevé que durante el proceso de construcción de las nuevas plantas en las refinerías de PEMEX se generarán alrededor dedos mil empleos.

Con este proyecto, Pemex Refinación avanza en el cumplimiento a la norma NOM-086, emitida por la autoridad ambiental, misma que establece que el contenido de azufre de las gasolinas en el país tengan 30 partes por millón (ppm) de azufre.

Se tiene previsto llevar a cabo las juntas de aclaraciones que sean necesarias y se prevé que el fallo pudiera darse a principios del 2009.

Con el propósito de que el proceso licitatorio se lleve a cabo con absoluta transparencia se tendrá para la refinería de Tula un testigo social de la Contraloría Ciudadana para la Rendición de Cuentas y para la de Salamanca, uno del Instituto Mexicano de Auditoría Técnica, A.C.

Cabe señalar que ambos proyectos cuentan con el acompañamiento de la Secretaría de la Función Pública.

No hay comentarios:

Publicar un comentario