




Por Orlando Segura Hervert.
Justo y merecido reconocimiento otorgan las autoridades municipales al canoista olímpico Manuel Cortina, personaje que gracias a su esfuerzo figura entre los más destacados deportistas a nivel mundial.
A las 10:50 de la mañana, familiares, amigos, funcionarios, estudiantes del Telebachillerato Anahuac, Cet Mar Número 20, Universidad del Golfo de México, reunidos en la sala de cabildo, unieron sus palmas al observar como el alcalde otorgaba un documento oficial con el que se le reconocía el esfuerzo, dedicación, perseverancia en el medio acuático del remo y la canoa, en el canotaje. Minutos después, sin precisar la cantidad, el Presidente Municipal Constitucional, Juan Ramón Ganem Vargas, prometió un apoyo económico, mismo que será entregado puntualmente durante los tres años de la gestión administrativa 2008 – 2010), le recomendó: “Dale pa delante que el esfuerzo continúa”. Hizo referencia a los años de amistad con el padre de Manuel, la cercanía que los unía, mencionó el talento, de un tuxpeño que ha conquistado desde 1995, 150 medallas de Oro en diferentes eventos de carácter internacional, tri campeón en los panamericanos; afirmó que Tuxpan es desde ya, tierra de campeones.
En un tono amigable, felicitó también a la Señora Conchita Martínez Ibañez por hacer de sus hijos, grandes personajes, con calidad humana, hombres de bien.
Instruyó a Juan Antonio Aguilar Mancha, regidor comisionado en el deporte, para que se proceda a destrabar los trámites burocráticos y se busque a la brevedad posible, la construcción de la pista de canotaje; afirmo: “se quieren hechos y realidades”. Prometió mayores espacios deportivos, talleres, seminarios, clínicas, etc.
El evento fue presidido por los ediles, representantes del sector naval, militar, entre otros.
Finalmente Manuel Cortina se le observó muy contento y emotivamente expresó su agradecimiento a los integrantes del Club de Canotaje que lo recibieron el viernes antepasado en la terminal de autobuses, al arribar a Tuxpan procedente de Beijing China y de la ciudad de México, y al gobierno municipal; externo un comentario que le salió del alma: “No me considero el mejor de todos, pero si hice mi mejor esfuerzo”
No hay comentarios:
Publicar un comentario