martes, 2 de septiembre de 2008

PROPUESTAS INTERESANTES DE JUAN BUENOT.



Ante la ola de violencia y de inseguridad por la que atraviesa nuestro país, y en particular nuestro estado es momento necesario tomar medidas drásticas para frenar esta impunidad de una vez por todas sostuvo el Senador panista Juan Bueno Torio, durante la rueda de prensa que ofreció en el Puerto de Veracruz.

El Senador Bueno Torio resaltó que desde hace varios años la inseguridad que vive el país ha generado desconfianza, dolor y un sentimiento de impotencia por la impunidad en la que se mueven los grupos delictivos.

"Veracruz, vive hoy una ola de violencia, en la que el miedo y la falta de seguridad lo han hundido en el temor y la angustia por el robo, el secuestro y el asesinato El incremento de la violencia entre grupos delincuenciales, la aparición ya rutinaria de ejecutados y ahora de narco-mantas que anuncian sobornos y amenazas en contra de autoridades, son muestras preocupantes del cinismo y la impunidad en la que se mueve la delincuencia", comentó.


El legislador veracruzano propuso la creación de los Observatorios Ciudadanos en cada uno de los 212 municipios del estado, a fin de establecer mecanismos de seguimiento y evaluación para vigilar la acción de los encargados de cuidar nuestra seguridad y de impartir justicia.

Señaló que este esfuerzo, dará a la sociedad, a los ciudadanos, la oportunidad de dar seguimiento puntual a las acciones de las autoridades, además de contar con toda la fuerza de reconocer y señalar a aquellas autoridades que no cumplan con sus tareas o hayan desviado el origen de sus labores.

"Con la creación de los observatorios ciudadanos, por parte de los propios ciudadanos sin la intromisión de las instancias de gobierno se inicia una etapa en la que el conocimiento y la evaluación del desempeño del gobierno y sus políticas públicas, entorno a la seguridad se vuelven fundamentales para coadyuvar en la generación de mejores condiciones que nos beneficien a todos los que vivimos en este estado", puntualizó.

Así mismo indicó que un elemento distintivo de los observatorios sería su independencia técnica con respecto a las entidades de gobierno, así como el ejercicio de contraste que realizan entre lo que es y lo que debería ser con respecto a determinada situación.

El legislador federal destacó que desde el 8 de Abril, adelanto la necesidad de dar cumplimiento a la ley general de población referente al Registro Nacional de Población y expedición de la cedula de Identidad Ciudadana por lo que exhortó a la secretaría de Gobernación a dar cumplimiento a la reforma del artículo 36 constitucional de 1990, por la que se expide el decreto que da vida a la Cédula de Identidad Ciudadana, que acertadamente el Presidente de la República incluyo como parte importante del acuerdo Nacional por la legalidad y la seguridad.

La cedula es la única que en su modalidad de ciudadana o de personal, esta al alcance de toda la población sin importar su profesión (cedula profesional), sexo (cartilla militar), edad (credencial para votar) o necesidad de ausentarse del país (pasaporte), será un


instrumento de identificación para todos los mexicanos y su solidez reside en que recoge la identidad jurídica de los individuos y la liga a los elementos físicos (huellas dactilares, y fotografía con calidad biométrica).

"Es satisfactorio saber que el trabajo que se hace desde el Senado de la República es tomado en cuenta por el Ejecutivo Federal, pero sobre todo, será más satisfactorio conocer que el plazo de tres años para establecer la Cédula de Identificación Ciudadana será suficiente", puntualizó.
"Estamos decididos a recuperar la seguridad de México y de Veracruz y a recuperar sobre todo la confianza de los mexicanos en sus autoridades. Queremos caminar con tranquilidad con nuestras familias y vivir sin la desconfianza de perder la libertad por la decisión de alguien que ha vivido en la ilegalidad. Es tiempo de cambiar a México, es tiempo de cambiar a Veracruz y hacerlos más seguros", concluyó Bueno Torio

No hay comentarios: