Por Orlando Segura
Manuel Cortina está disfrutando con amigos y familiares las justas vacaciones que se le han otorgado, pero ya ha comenzado a dilucidar que fue lo que pasó en Beijing China, señala que dejó el alma, pero es obvio que algo faltó para llegar al medallero internacional de los juegos olímpicos; al respecto, el deportista comenta algunos de los factores que impidieron arribar al podium y así poder escuchar el himno nacional.
Cortina Martínez, no se amilana, asegura que buscará entrenar en lo que a su consideración fueron los elementos que le hicieron falta en el país asiático; velocidad, recursos y fogueo internacional.
No solo es indispensable asistir a prácticas de campo en otras naciones, sino que es indispensable entrenar con otras figuras, inclusive de mayor empuje, para que se puedan conquistar a la larga los triunfos esperados.
El deportista piensa buscar diversas alternativas y opciones para asistir a España o Cuba, declaró que es deseable permanecer una estancia mínima de tres años para estar en posibilidades competitivas para el 2012, en sus reflexiones incluye el inicio de alguna carrera universitaria abierta, tal cuestión sería factible siempre y cuando no tenga que asistir los sábados, porque en múltiples ocasiones tiene que pasar largas temporadas en otros lugares por las competencias que se organizan periódicamente.
El factor estímulos económicos es importante para destacar en los grandes escenarios, sin ellos, el sueño se vuelve casi imposible; declaró a este medio que cuenta con el patrocinio de ADIDAS, pero, tal empresa si no se dan los resultados, pues no incrementa los apoyos, además solo da en términos generales, los uniformes y otros elementos.
El reconocimiento de sus amistades, entrenadores y familiares lo han llenado de enormes satisfacciones
A Cortina Martínez, le satisface saber que un buen número de niños están siguiendo sus pasos, al ser adiestrados en la utilización del remo y la canoa, por Toño Prianti y Miguel Betancour, mexicano y cubano, respectivamente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario