
Por Orlando Segura Hervert.
El próximo 18 de octubre está programado para que el diputado federal Iñigo Antonio Laviada Hernández, rinda cuentas e informe a los ciudadanos del distrito 03 federal electoral, el evento tendrá verificativo en el Auditorio Raúl R. Nuñez de Tuxpan, se espera la asistencia de aproximadamente mil personas procedentes de Alamo, Tamiahua, Cazones, Cerro Azul, Tepetzintla y por supuesto, infinidad de ciudadanos de la localidad porteña.
El legislador aseguró que el segundo año se han llevado una gran cantidad de gestiones para bajar recursos, fundamentalmente para los hombres del campo en la esfera productiva, piso firme y otros programas que han beneficiado a las personas de la tercera edad, sectores pobres y marginados.
En éste período tramitaron diversos proyectos para el campo: Chile piquen, básculas y centro de acopio para los cítricos, vainilla, rescate de las palapas para Cazones, empleo temporal, entre otros.
En este proceso se ha cumplido con las tareas legislativas y se ha estado pendiente de diversas inversiones que aterrizarán en la región, bajo este escenario, el entrevistado muestra por ejemplo, los mapas y trazos de la carretera Veracruz, Tuxpan, Tampico, en las copias se observa la posible desviación en Naranjos para finalmente salir hasta la famosa población de Estación González, con ese trayecto, sobre todo para los que acuden a Monterrey, Saltillo, se ahorrarán kilometraje, tiempo, dinero y esfuerzo.
Desde el espacio parlamentario se ha trabajado con diversas instancias federales y estatales para responderle a la ciudadanía del distrito, no solo de Tuxpan, bajo este contexto explica como se ha procedido para beneficiar a aproximadamente mil familias en el marco del programa “Vivienda Progresiva”.
En el área de la salud, están laborando y coordinando acciones con una fundación de Coahuila, gracias a esta relación forjada desde hace varios años, están dotando de medicina a bajo costo; indicó que cuentan con un paquete de 150 medicinas, mismas que pueden ofertar cada una de ellas a buen precio, los ciudadanos pagan 20 pesos, esta medida es de gran ayuda para las familias que cotidianamente acuden a la oficina de enlace
No hay comentarios:
Publicar un comentario