miércoles, 15 de octubre de 2008

HABLAR POR HABLAR…



Nina Salguero Nuñez

Se auto define como bronco, pero me gusta su estilo. De todos los hermanos quizá parezca el más atrabancado, impulsivo, visceral, pero él es así y me agrada porque es precisamente su forma de ser lo que le hace colocarse los zapatos de los demás, es decir tener empatía.
Su hermano Mundo ha sido duramente criticado, vilipendiado, señalado pero al final la estructura de su educación familiar y política les indica contestar o callar de acuerdo a los tiempos y hablo de tiempos políticos, pero también de entornos familiares donde rige un respeto mutuo.
Si... estoy refiriéndome a Martín Cristóbal, un diputado local que trabaja y que además es congruente con lo que dice.
Si... estoy refiriéndome a Mundo Cristóbal, un hombre que conoce de leyes y que fue el único edil de la administración folguerista que se rebeló a lo establecido y sin los apoyos prometidos y negados ante su indisciplina , salió adelante en esa escuela de tolerancia que durante casi tres años tuvo que enfrentar.Su quehacer como legislador le dio el conocimiento necesario para saber los errores que se daban en el Congreso Local, había señalamientos de su parte, todos fundamentados pero eso no le cayó muy bien al principal y de ahí el bloqueo. Quien diga lo contrario que poco enterado está.
Una de las múltiples cualidades de Mundo, es la capacidad de observar y el manejo de conflictos, con Martín la gente se identifica en los diferentes estratos sociales en su quehacer de gestor, su mente es ágil igual que la de todos los Cristóbal, ven el presente y un paso adelante;por mucho que se les critique y se les vuelva a criticar acremente y de forma soez, ellos poseen una ventaja SABEN TRABAJAR EN EQUIPO y tienen la escuela del padre Juan Cristóbal un hombre que ha sido audaz e inteligente en la política y cuya educación en la misma área, ha llevado a los hijos a conocer el terreno del ámbito legislativo en la cual desde pequeños han participado.
Familia de ley, saben que de temperamento tranquilo o apasionado, su objetivo es el beneficio del pueblo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario