viernes, 17 de octubre de 2008

La actividad exploratoria en el Golfo de México prioritaria para PEMEX y el país...



Licita el arrendamiento, sin opción a compra, de una plataforma semisumergible o barco perforador, además de cuatro plataformas autoelevables
Estas licitaciones tienen como propósito elevar la capacidad productiva de PEMEX


Como parte de los esfuerzos para mantener la producción de petróleo y gas natural e incrementar sus reservas, Petróleos Mexicanos impulsa la actividad exploratoria en el Golfo de México.

Para dar cumplimiento a los requerimientos de sus regiones marinas, Pemex Exploración y Producción (PEP), publicó hoy en el Diario Oficial de la Federación, la Licitación Pública Internacional T.L.C. No. 18575088-017-08, para la contratación del "Arrendamiento, sin opción a compra, de una plataforma semisumergible o barco perforador y cuatro plataformas de perforación marina autoelevables.”
Estas contrataciones permitirán llevar a cabo las actividades de perforación, terminación y reparación de pozos marinos, a fin de cumplir con los programas operativos que forman parte de las iniciativas estratégicas de la Dirección General orientadas a incrementar la productividad y eficiencia de la paraestatal.
La plataforma semisumergible o barco perforador debe operar en un tirante de agua (distancia entre la superficie y el lecho marino) de al menos cuatro mil 200 pies, con capacidad de horadación mínima de 25 mil pies de profundidad, para la perforación y terminación de pozos petroleros marinos.

El plazo de arrendamiento será de mil 95 días naturales, contados a partir del 26 de junio de 2009, con fecha de terminación el 24 de junio de 2012.
Por otra parte, la primera de las plataformas autoelevables deberá operar en un tirante de agua de al menos 350 pies, tener capacidad de perforación mínima de 25 mil pies de profundidad, para la reparación y terminación de pozos, cuyo plazo de arrendamiento será de 785 días naturales, contados a partir del 17 de febrero de 2009, concluyendo el 12 de abril de 2011.
PEP requiere arrendar otras tres plataformas autoelevables que operen en un tirante de agua de al menos 250 pies, con capacidad de perforación mínima de 20 mil pies de profundidad, cada una, para la perforación y terminación de pozos en la Sonda de Campeche.

Los plazos de arrendamiento fluctúan entre 776 días naturales a mil 176 días naturales que iniciarían en 2009 y concluirán una en 2010 y dos en 2012.


La licitación de estos equipos se llevará a cabo con base en el siguiente cronograma de eventos:

La fecha límite para adquirir las bases de licitación: 25 de noviembre de 2008.

Junta de aclaraciones: 30 de octubre de 2008.

Acto de presentación y apertura de proposiciones: 1 de diciembre de 2008.

Fallo: 19 de diciembre de 2008.

Firma de contrato: 8 de enero de 2009.

Con la difusión de sus convocatorias y fallos para la contratación de obras y servicios más relevantes, Petróleos Mexicanos cumple con la iniciativa estratégica de la Dirección General orientada a hacer más transparentes sus actividades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario