

Orlando Segura Hervert.
De acuerdo con el nuevo presupuesto, para el 2009 se ejercerán 250 millones de pesos para destinarlos a los adultos mayores existentes en el estado de Veracruz. Durante el 2008, se ejercieron 100 millones de pesos, lo que indica que se tiene contemplado un buen aumento al sector de la tercera edad.
De acuerdo con la versión del diputado Martín Cristóbal Cruz, en el territorio de la entidad, hay aproximadamente 150 mil veracruzanos que ya rebasan madurez y ya están entrando en la edad adulta, 50 mil de ellos, es decir; una tercera parte será apoyado con los recursos avalados por el Congreso local, son personas que han dado toda su vida productiva y ahora corresponde a la sociedad, a través de sus gobiernos, regresar parte de lo que dejaron con su esfuerzo, trabajo, productividad.
En Tuxpan, el Consejo Nacional de la Población tiene proyectado un crecimiento de 11 mil personas de la tercera edad, la mitad viven en las zonas rurales, en las comunidades, algunos de ellos en situación de marginación y pobreza extrema.
El Distrito Federal fue el primero en implementar una política destinada a fortalecer la vida de los ciudadanos que logran llegar a esta etapa, por ley a las personas que arriban a las siete décadas cumplidas, reciben un paquete financiero para que puedan adquirir ciertos artículos. Posteriormente y aprovechando los aires electoreros, Vicente Fox, le dio un impulso en todas las regiones rurales, afortunadamente para la senectud, el gobierno federal se olvidó de las críticas al populismo.
El estado de Veracruz, también hizo eco para satisfacer mínimamente a este sector poblacional, de tal forma que en el 2009, el presupuesto se eleva considerablemente para poder responder a las justas demandas de los ancianos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario