
Orlando Segura Hervert.
Algo está pasando en el escenario educativo, los niños y los jóvenes están creciendo sin valores ni principios, pareciera ser que le falta carácter a los padres para instruirlos y educarlos correctamente, en el presente, dicho sector que pasa de la adolescencias a la juventud, no respeta a nadie, pero lo más grave es que los pequeños tampoco lo hacen, declaró Angel Saqui del Callejo.
El entrevistado es maestro jubilado, 31 años de servicio y mas de 20 los dedico a impartir la materia de civismo en la Escuela Secundaria Técnica Número 2, en la actualidad está gozando de las conquistas laborales.
Señala que anteriormente los tutores permitían que los educadores aplicaran medidas correctivas, no se molestaban por se les corregiía a sus hijos, pero las sociedades han cambiado y el resultado es obvio, tenemos una juventud irreverente que muchas de las veces no respeta ni a sus padres ni a las autoridades, podría decirse que hasta se tiene miedo llamarles la atención.
Algo no está funcionando, todos fingen, unos que enseñan, otros le hace como que aprenden, sigue el círculo y en este proceso, la instancia federal o estatal como que les paga y así comienza la pérdida de la ética.
Hay un choque entre la realidad y los elementos teóricos, hay una enorme diferencia entre la teoría y la práctica. En las aulas se les puede enseñar, pero si a la hora de salir como egresados, no encuentran los alumnos alternativas de desarrollo, un empleo digno, bien remunerado, pues resulta que las cosas se pervierten.
Indica que a veces le ha tocado ver a diferentes muchachos sentados arriba de las bancas y nadie les puede decir absolutamente nada, porque te arriesgas a que te recuerden palabras obsenas o bien hasta que te griten o algo mayor.
Menciona que a pesar de todo ello, tuvo grandes satisfacciones en el desempeño magisterial, llegó a ocupar diversos cargos, fue Subdirector, reconoce que el nuevo plan de estudios de civismo ahora tiene otro nombre, pero ya no se aplica como en años pasados.
Identifica dos factores como los responsables de que los adolescentes y jóvenes sean tan rebeldes: 1.- Las escuelas y los profesores 2.- Los padres de familia. Son aspectos que deben caminar de la mano si se quiere tener una excelente sociedad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario