

Orlando Segura Hervert.
Diversos sectores sociales de Tuxpan pidieron mayor seguridad, presupuesto y coordinación de los elementos policiacos, lo anterior fue expresado en la reunión que se celebró durante el transcurso de la semana pasada, con la presencia de autoridades civiles, militares, navales, educativas, clubes de servicios.
El evento tenía la intención de firmar un acuerdo, mismo que fue pospuesto para el mes de noviembre, dado que se van analizar diversas propuestas que tienen que ver con el compromiso de las dependencias, organismos empresariales, y la sociedad para reducir e inhibir la delincuencia.
Cada uno de los responsables expuso el ámbito de su competencia, así por ejemplo el General de Brigada Diplomado de Estado Mayor, Pedro Felipe Gurrola Ramírez, afirmó que la propia Suprema Corte de Justicia de la Nación ha estipulado que como institución y ante el incremento del crimen organizado, su presencia y actuación son de coadyuvancia, es decir que pueden actuar siempre y cuando al delincuente lo encuentren en flagrancia, una vez detenido lo tendrán que remitir a los órganos respectivos, en este caso al ministerio público.
El Comandante de la XIX Zona Militar expuso que el ejército tiene que responder a todas las denuncias o llamadas, así sean hechas por los buenos o por los “malos”, es decir que deben acudir a todas, para ello su capacidad de respuesta en la zona urbana es de diez minutos, los operativos están preparados estratégicamente en las que utilizan armamento, personal, vehículos, etc.
Catalina Caballero Estrada, dirigente de la CANIRAC Tuxpan(Cámara Nacional de la Industria Restaurantera, A. C.) pidió mayor eficiencia de los órganos de seguridad tanto para el sector productivo como para la sociedad, narró como se efectuó un robo colectivo a varias casas habitación de la Unidad Habitacional Alfonso Arroyo Flores, los amantes de lo ajeno lo hicieron de manera coordinada, eficiente y con toda la impunidad.
En la reunión también se cuestionó el amarillismo empleado por diversos medios, tal cuestión no ayuda a resolver ni a combatir la problemática de la inseguridad.
El encuentro entre el gobierno y la sociedad, sirvió para intercambiar puntos de vista, necesidades, preocupaciones de los actores que tienen que velar por la colectividad, la falta de presupuesto para llevar a cabo sus funciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario