domingo, 19 de octubre de 2008

NO SON LOS TIEMPOS, PERO YA HAY TRES ASPIRANTES EN EL PAN PARA LA DIPUTACIÓN FEDERAL EN EL 2009



Orlando Segura Hervert
Solo tres aspirantes quieren ocupar la silla parlamentaria, una vez que el diputado Iñigo Antonio Laviada Hernández, le diga adiós a la curul de San Lázaro. Aunque en diferentes tonos han manifestado que todavía no son los tiempos, han señalado que si desean participar en el proceso de elección para representar al Partido Acción Nacional.
Esta tarde, en el evento del segundo informe de actividades del Diputado Iñigo Antonio, el exalcalde Jorge Vera Hernández, estuvo muy saludador, repartía abrazos a diestra y siniestra, por todos lados buscaba contactarse con la gente, al entrevistarlo en torno al manejo que se ha dado de su nombre, en la posibilidad de buscar la precandidatura y candidatura, el político de Alamo, se mostró cauto, en primera instancia no quería dar un si, no daba un viso de aceptación, y ante la insistencia, finalmente señaló que le gustaría contender para dicha posición, pero que esperaría los tiempos y entonces emitiría una opinión al respecto.
Los panistas tienen varias cartas a su favor para el 2009, aparte del anteriormente señalado surgen las figuras de Miguel Martín y Ricardo Gamboa Guerrero, pero además ya se maneja otro elemento que pone interesante el posible escenario del año entrante.
Recientemente se reunieron en la ciudad de la naranja, Pepe Faisal Serrano, Juan Bustillo Montalvo, Balfred Montalvo González, y Jorge Vera Hernández, festejaron, comieron, departieron, convivieron, el encuentro duró desde las 4 de la tarde, hasta las 4 de la noche. Los actores políticos en cuestión, son íntimos amigos del director del ISSSTE, Miguel Angel Yunes Linares. Los analistas opinan que de este grupo puede surgir la cabeza que se atreva a “batear” por los azules.
Si los priistas pensaban que el escenario estaría fácil para el tricolor, pues ahora resulta que se les puede complicar con la intromisión del alfil de Elba Esther Gordillo y del probable apoyo de una buena parte de los maestros.
Faltan varios meses para la designación y decisión, pero cada instituto político ya está armando el rompecabezas, colocando las piezas en la estrategia electoral

No hay comentarios:

Publicar un comentario