sábado, 18 de octubre de 2008

Si habrá el tradicional día del tamal, anuncian directivos del campo de futbol del rastro municipal.



Orlando Segura Hervert.
54 años, los futbolistas veteranos llevan organizando la fiesta del tamal, el 2 de noviembre es un día que convoca a infinidad de futbolistas y familias, mismas que se concentran en el Campo del Rastro Municipal, ahí comparten el delicioso platillo tradicional y además efectúan un partido amistoso, declaró el recientemente electo presidente de dicho gremio, Macario Morales Malerva.
Señaló que en esta ocasión se enfrentarán en espectacular cuadrangular los siguiente: Correcaminos, Rivera, Nacional y Santiago de la Peña.
El evento deportivo es esperado por infinidad de compañeros y amigos, quienes de esta forma celebran una fecha como lo es Todos Santos
Durante mas de medio siglo se ha organizado este evento, en el que resaltan las costumbres, el compañerismo, la camaradería. Es la ocasión en la que se reencuentran las personas que alguna vez fueron jóvenes y mediante un juego amistoso, se distraen, rompen con la cotidianidad, la rutina, el aburrimiento.
A decir de Macario, los jugadores de edad adulta, entregarán nuevamente el alma en el deporte más popular.
El famoso Jefe Hao (Carlos Rodríguez finado) fue quien le dio mayor realce al encuentro, al proponer que cada uno de los asistentes, llevaran uno o dos tamales y así lo que se obtuviese se lo entregarían a los presos, cabe recordar que hace años, la cárcel se localizaba en lo que hoy se conoce como el Hospital Militar.
El dirigente ya acudió ante los responsables del deporte en el ayuntamiento porteño y les solicitó una larga lista de pedidos para que el acto tenga el realce que se merece. Está gestionando apoyos para que dicha tradición no se pierda y por el contrario, crezca, tome mejores bríos.
Los festejos, nada tienen que ver con la colonia Ruiz Cortines, tal y como se había anunciado por otras partes, el campo del rastro retoma y le da continuidad al día del tamal con su estilo muy particular.

No hay comentarios: