domingo, 23 de noviembre de 2008

40 PATRONATOS DE COLONIAS Y COMUNIDADES PREPARAN PLIEGO PETITORIO Y PAQUETE DE OBRAS.



Orlando Segura Hervert.
40 patronatos de colonias y comunidades se están organizando para presentar el pliego de peticiones y obras, mismas que serán entregadas a dos instancias para que alguno de ellos o ambos realicen la gestión y puedan contar con los beneficios que otorga el presupuesto o alguna partida con la que se pueda cubrir las necesidades planteadas.
En las demandas se establecen pavimentaciones, puentes, arreglo de caminos, banquetas, guarniciones, rehabilitación de aulas, drenajes, introducción de agua, espacios deportivos, entre otras. Los ciudadanos señalan que están dispuestos a marchar a las instalaciones del palacio municipal, para ello, a cada patronato les están pidiendo que aporten 50 personas y así cuenten con mayores elementos para que la respuesta sea positiva.
Los inconformes desean “pellizcarles” al paquete del rubro de la bursatilización que en el caso de Tuxpan, rondan los 86 millones de pesos, los ciudadanos de la ciudad y del campo, piensan que lo que están gestionando es justo y consecuentemente les corresponde conforme a derecho, toda vez que van varias administraciones las que pasan y hasta la fecha no han obtenido una respuesta satisfactoria.
Cuestionamos acerca de la movilización conformada por 2000 ciudadanos al Coordinador de Enlace de la Legislatura, Edmundo Cristobal Cruz, y al respecto nos respondió que efectivamente, hay la inquietud y por lo tanto no se quieren quedar afuera de este segmento que podría significar, si se concretiza, un enorme beneficio para la población tanto urbana como rural. El hermano del diputado local, mencionó que tiene conocimiento del movimiento que se pretende efectuar en fecha próxima.
Las acciones que se hagan con la bursatilización, tienen un pequeño candado, solo se pueden llevar a cabo con la plena autorización de la Legislatura, por lo que se tendrá que someter al diálogo y al consenso entre los directamente involucrados, en este caso, el Ayuntamiento Constitucional y el Congreso Local.
Así las cosas, los habitantes esperan que los directamente interesados no se opongan al desarrollo de sus comunidades, alentando con ello el progreso de la colectividad.

No hay comentarios: