viernes, 21 de noviembre de 2008

ESGRIMAS… DR. FRANCISCO ARANGO GRAÑA.



Por Nina Salguero Nuñez…
Ciudadano honesto e institucional, se desempeña actualmente como Enlace con el Sector Salud, del H. Ayuntamiento en Tuxpan, Ver.
Mi percepción sobre su persona se reafirma por la educación y formación humana que recibió de sus padres y los conceptos profundos sobre la vida misma.
Hasta hace poco se desempeñaba al frente de la Jurisdicción Sanitaria No. 2, hoy al frente del CDM del PRI en Tuxpan, Veracruz; aplica conocimientos en administración pública y su capital político para implementar acciones que lleven al revolucionario institucional a reestructurarse y lograr firmes posiciones.
En un encuentro con VAXTUXPAN el Dr. Arango Graña, fija filosóficamente su posición frente a la situación actual, después de un encuentro con seccionales del partido que dirige llega a conclusiones serias y profundas sobre lo que debe ser la acción tenaz, inmediata y contundente.
Criticado por estar al frente de la Jurisdicción Sanitaria No. 2 , siendo odontólogo y no médico general esgrime su formación académica y su pasión por la administración pública en la cual se ha desempeñado a lo largo de todos estos años.
La Vox populi lo ubica ya como un candidato más a la alcaldía por lo pronto ni lo afirma ni lo niega, por el momento tiene al frente una tarea: el partido.
La tarea anterior donde hace y conserva un capital humano le dio la oportunidad de conocer niveles, situaciones y soluciones.
El sabe que fuera y dentro del partido es el presidente del CDM, con un lenguaje apropiado a todos los niveles socioeconómicos políticos y culturales, alburea con estilo y toca distintos temas que hacen amena la charla de café.
Admirador del talento de la mujer de la cual opina que es una luchadora incansable, valiente, fuerte, heroína en su realidad…lo que objetamos ahí sobre la cuota de género, por ley se tiene que dar, hay mujeres capaces muy capaces para desempeñarse en administración pública éstas cuotas solo llevan a quienes tienen poca capacidad y nula experiencia, dejando de lado a otras mujeres cuyo desempeño sería de alabarse.
Afable y atento generalmente el que invita paga pero cortésmente liquida la cuenta y mientras tanto como postdata, nos quedamos hablando acerca de su anterior quehacer, las chinches besuconas, las besuconas que no son chinches, bromeamos y nos despedimos.
HASTA LA VICTORIA SIEMPRE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario