domingo, 23 de noviembre de 2008

HABITANTES DE TAMPAMACHOCO Y LA BARRA, SE SIENTEN OLVIDADOS POR LA AUSENCIA DE OBRAS



Orlando Segura Hervert.
Una de las comunidades más antiguas en el municipio son Tampamachoco y La Barra, sin embargo y a pesar de su larga existencia, los habitantes critican el que se les mantenga en el olvido. En dicha zona poblacional residen aproximadamente 5 mil personas, carece del vital líquido, para que se les pavimentara su principal acceso se tardaron 40 años, dijeron que se sienten lastimados y tal parece que las autoridades desean de nueva cuenta que se vuelvan a tomar la carretera como forma de presión para que cumplan con las promesas incumplidas.
De acuerdo con información proporcionada por el diputado federal Iñigo Antonio Laviada Hernández, el recurso ya está autorizado para la construcción del Puente de Tampamachoco, es una inversión millonaria en la que tendrán que intervenir Petróleos Mexicano, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y Gobierno del Estado. Sin embargo, dicho acceso no comienza a instrumentarse, no hay visos de que inicien los trabajos.
Se preguntan porque si por esa zona se puede acceder a la playa, el principal atractivo turístico, si por ese acceso se pueden comunicar a la Comisión Federal de Electricidad, concretamente a la Termoeléctrica “Adolfo López Mateos”, a las instalaciones de Petróleos Mexicanos, no existe la más mínima intención por arreglar dicha vía de comunicación.
Los pobladores señalan que el tramo del Seguro Social hacia Barra Galindo está tremendamente destrozado, y de Tampamachoco hacia la clínica del IMSS, la cosa está peor, así pues, se lamentan de que no haya voluntad para poner orden en dicho sector que reclama servicios, atención, una mejor calidad de vida.
Argumentan que en ese punto geográfico se concentra cerca del 65 por ciento de la gasolina que consumen los habitantes del Valle de México, justo es que se remodelen sus calles, se introduzca el agua y sobre todo que se haga un puente moderno que contemple las mas avanzadas técnicas de construcción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario