miércoles, 26 de noviembre de 2008

MARTÍ PRESENTA ASOCIACIÓN CIVIL



La agrupación SOS financiará a aquellos grupos que luchen por mejorar la seguridad pública; el empresario urgió a sistematizar la procuración de justicia, y a mejorar y dignificar a la policía

CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) — El empresario Alejandro Martí García señaló que es la hora de que la sociedad civil participe de manera más activa para garantizar la seguridad a través de la denuncia ciudadana.
Al presentar el Sistema de Observación para la Seguridad Ciudadana (SOS) dijo que es necesario contar con leyes más prácticas y dinámicas para combatir la impunidad y urgió a sistematizar la procuración de justicia, así como mejorar y dignificar a la policía.
El padre de Fernando Martí, joven secuestrado y asesinado, informó que SOS es una asociación civil que fomentará y financiará esfuerzos de aquellas agrupaciones que luchan por mejorar la seguridad pública.
"Esta asociación busca acabar con la violencia, la corrupción, la deshonestidad y la impunidad para garantizar la tranquilidad de quienes habitamos en este país", apuntó.
Mencionó que hacen una convocatoria para recibir el reconocimiento de la ciudadanía, a fin de que ésta aporte herramientas para la prevención del delito, se refuerce la denuncia de la población y se dé seguimiento a las acciones para combatir la delincuencia.
El empresario propuso hacer un frente común para combatir a la delincuencia y evitar que personas que se dedican a actividades ilícitas se apoderen del país.
Martí García precisó que SOS no corresponde al Observatorio Ciudadano del que se da cuenta en el Acuerdo Nacional por la Justicia y la Legalidad.
"El que yo presido fomentará el apoyo a las asociaciones civiles con el objeto de evitar que los delincuentes sigan haciendo de las suyas y está apoyada por la Fundación Fernando Martí, pero es autónoma e independiente", subrayó.
Respecto a los 100 días que el próximo sábado cumplirá el Acuerdo Nacional por la Justicia y la Legalidad indicó que el problema de la seguridad no se resolverá en tres o cuatro meses, por lo que esperarán los resultados y harán una evaluación para garantizar la tranquilidad de los ciudadanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario