miércoles, 19 de noviembre de 2008

SIN LANA, NI ARCOS, NI FLECHAS, ENFRENTAREMOS EL PROCESO ELECTORAL DEL 2009: ODILÓN NAVA SÁNCHEZ.



Orlando Segura Hervert.
En condiciones adversas, sin lana, ni arcos, ni flechas, ni parque, ni “balas”, ni “municiones”, el Partido del Trabajo enfrentará el proceso electoral del 2009, es una situación complicada y difícil, pero no es la primera vez que se tiene un compromiso de esta naturaleza, señaló el regidor de filiación petista, Odilón Nava Sánchez.
La competencia se efectuará en un marco en las que PAN y el PRI, llevan amplias ventajas, cuenta con una inmensidad de recursos y por lo tanto la batalla será desigual; piedras contra cañones, pero con todo ello, el edil se manifiesta optimista, de buen ánimo para la jornada en la que se realizará la renovación de la Cámara de Diputados a nivel federal.
El representante popular no tenía conocimiento del acuerdo de “dos”, pactado recientemente con Convergencia por la Democracia, al respecto indicó que lo ideal es caminar solos, pero si ya está definido a nivel nacional, a los de abajo les toca rifársela, hacer la talacha, mientras que los de arriba, solo establecen alianzas sin pensar en cómo se va a desenvolver semejante idea.
Nava Sánchez habló en sentido figurado y afirma que cómo petistas en Tuxpan, tienen mayor capital político que los demás integrantes de Frente Amplio Progresista, los número hablan y por lo tanto, la fuerza es superior, tan es así que se ha retenido en varias administraciones las posiciones edilicias, recordó que no es la primera vez que llegan a ocupar este tipo de espacios.
Lo ideal es avanzar solos, pero si en las instancias del centro del país designan otra cosa, entonces hay que establecer compromisos con quienes ofrezcan crecer en los hechos, de lo contrario, no tiene caso arrimarse a quienes han demostrado poca capacidad de convocatoria.
El PRD, tal vez se descarte, toda vez que algunas voces a su interior plantean un pacto con el PRI, bajo este escenario, el PT se descarta, inclusive para el 2010, año en el que entrará en juego la renovación del ejecutivo estatal y del Congreso local.
La lucha para el 2009 será a todas luces desigual, el entrevistado sonríe cuando afirma que se enfrentarán descobijados contra contrincantes que recibirán dineros extras tanto del ámbito federal y estatal. Expresó que tanto el tricolor, como los azules ya están en abierta y franca campaña.
En torno al exalcalde Alfredo Huerta León, afirmó que es un elemento más, no es el único aspecto que influyó en el crecimiento electoral, cabe recordar que en el 2007, el PT alcanzó 4 mil 500 sufragios a nivel municipal.

No hay comentarios: