sábado, 27 de diciembre de 2008

Desde Río Papaloapan las instrucciones para fortalecer el equipo yunista.



Orlando Segura Hervert.
Un día posterior y anterior a la fiesta de navidad, se observó movimiento en la calle del Río Papaloapan, hasta un domicilio conocido de la colonia Jardines, en el transcurso de las horas, arribaron diversos personajes procedentes de Tuxpan, Alamo, Tihuatlán, ahí confluyeron: Rubén Cruz Sagastume, Juan Bustillos Montalvo, un edil de Tihuatlán, la familia Kokke, Miguel Martín López, entre otros.
Algunos personajes duraron horas en la residencia, en forma amigable discutieron escenarios posibles para lo que viene en el 2009, 2010, intereses particulares y personales, bajo este escenario, Manolo Muñoz Ganem, escuchó propuestas, recibió comentarios, giró instrucciones. El brazo derecho del Director General del Instituto de Seguridad Social al Servicio de los Trabajadores, Miguel Angel Yunes Linares, atendió y apapachó a cada uno de los asistentes.
De esta forma, en forma paralela se está creando una estructura para el momento en que el funcionario federal anuncie oficialmente la aceptación al primer puesto público en el estado de Veracruz. Los yunistas caminarán coordinadamente pero de manera independiente a la organización partidaria azul, lo anterior con el propósito de alcanzar más objetivos que les permita posicionarse ante el electorado.
Cabe recordar que en el 2005, Miguel Angel Yunes Linares caminó por todo el territorio veracruzano y en aquella ocasión exigió como factura, las sindicaturas y regidurías primeras, por lo que se espera que en el 2009 y 2010, harán lo propio para asegurar espacios que les otorguen ventajas en la búsqueda de la carrera hacia la gubernatura.
Fuentes consultadas por este medio, confirmaron las reuniones y aseguraron que las cosas van muy bien, varios priistas se sumarán al proyecto del hombre fuerte del ISSSTE, a quien reconocen como un personaje con muchas tablas, con la suficiente capacidad para dar la pelea, en este contexto, las piezas se colocan en el tablero del ajedrez para la interpretación estratégica del rigor político.
Así las cosas, las figuras tuxpeñas, no descansan, se están reagrupando para lo que viene, con la esperanza de quedar dentro del presupuesto estatal o federal.

No hay comentarios: