miércoles, 3 de diciembre de 2008

Perredistas piden respeto a la legalidad de los estatutos partidarios.



Orlando Segura Hervert.
Mientras otros partidos están avanzando en las estrategias electorales, en el PRD se vive la incertidumbre, el temor de la imposición, la falta de unidad. Así lo manifestaron Fernando Garcés, Marcos Contreras Domínguez, Andrés Cuervo de los Reyes, Inés Domínguez, Agustín Sayago, todos ellos representantes e integrantes de diversas corrientes políticas del sol azteca.
Los militantes argumentaron que no aceptarán la ilegalidad en el instituto en cuestión, tal y como lo pretenden otros grupos simpatizantes de Nueva Izquierda; solicitarán elecciones internas para la designación de 4 carteras en las que se incluya la Presidencia, Secretaría General, Tesorería y Organización, conforme a la votación, serán asignadas dichas posiciones del Comité Ejecutivo Municipal, esa es la fórmula que permitirá forjar la unidad, salir lo menos lastimado de este proceso.
Por lo menos las expresiones están avanzando, esta mañana, se encontraron en la calle y se saludaron muy amenamente, anteriormente se cortaban la vuelta o simplemente se ignoraban, ahora ya hay cierto grado de madurez, la derrota los está haciendo reflexionar.
El proceso de selección interna de la dirigencia municipal se tenía que haber llevado desde el mes de julio, pero las confrontaciones a nivel nacional, la intervención del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, la lucha por el poder del PRD entre los chuchos y los encinistas o amloistas, dejo agrias experiencias, un sabor amargo entre unos y otros.
El PRD en Tuxpan está a punto de pulverizarse, tan es así que en el pasado reciente, en la elección municipal constitucional, solo alcanzaron la ridícula votación de mil votos, una cifra que les otorga una categoría meramente contestataria y testimonial, la causa es muy sencilla, mientras no haya armonía, no alcanzarán la victoria como en 1997, señalaron los entrevistados.

No hay comentarios: