miércoles, 3 de diciembre de 2008

RAZÓN DE ESTADO





Por RICARDO GAMBOA GUERRERO*
Cel: 044783-110-8737
rgamboagmx@hotmail.com

TELETON, UNA LECCIÓN DE TRABAJO CONJUNTO.

Los próximos 5 y 6 de diciembre, la empresa Televisa llevara a cabo el Teleton 2008. Este año es muy especial para nosotros los veracruzanos, ya que gracias a esfuerzos conjuntos entre el Ejecutivo Federal, Felipe Calderon Hinojosa y el gobernador del estado, Fidel Herrera Beltrán, así como el impulso de grandes empresarios a nivel nacional, va a ser una realidad la construcción de un Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT) en la ciudad de Poza Rica, sólo en caso de superar la meta de 440 millones de pesos. Lo anterior da fe de que trabajando en conjunto, se generan buenos resultados.
La meta a superar este año es alta, sin embargo bien vale la pena que apoyemos al máximo esta noble causa, sobre todo porque el beneficio puede quedar en casa. Que alentador sería que niñas y niños con alguna discapacidad sean atendidos en este centro de Rehabilitación. También sería alentador que siguiéramos apoyando esta causa a través de centros de rehabilitación locales, que también nos uniéramos diversos sectores de la sociedad para apoyar al Club Caimanes aquí en Tuxpan, así como otros que hay en otras ciudades.
Hemos visto que el trabajo en conjunto puede hacer realidad este sueño. Un servidor se dio a la tarea de repartir 134 botes teletón en todo Tuxpan con una gran demanda, incluso hicieron falta botes por repartir, en este caso debo confesar que las escuelas desde guarderías hasta universidades se mostraron muy activas. No cabe duda, cuando unimos esfuerzos por objetivos comunes podemos beneficiar enormemente a nuestra sociedad.
Invitamos a que las autoridades municipales sigan participando en este tipo de actividades. Invitamos que nuestros legisladores se sigan inmiscuyendo en temas tan importantes para la sociedad. Deseamos de todo corazón que lo que suceda en Veracruz este próximo fin de semana deje un precedente, cuando se trate de beneficiar a la población no debe haber partidos, colores, y si objetivos comunes, servir al pueblo sin distinción alguna.

*Licenciado en Derecho por la UV, Maestría en Políticas Públicas por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), Asistente Legislativo del Dip. Fed. Iñigo Laviada Hernández.

No hay comentarios:

Publicar un comentario