jueves, 4 de diciembre de 2008

UN CAFECITO CON...

Por: Imelda Torres Sandoval

Buen día estimados lectores. Como ya es costumbre, los jueves les compartimos nuestra entrevista semanal. Ayer por la noche tuvimos el gusto de conversar amenamente con Miguel Martín, quien se posiciona en el mapa político panista local como uno de los más fuertes “suspirantes” a la candidatura a la Diputación Federal del próximo año. Como siempre, más que una entrevista tuvimos una charla informal en el café de siempre, la cual estuvo salpicada de camadería, buen humor y datos duros de la política local.

A pregunta expresa de Vaxtuxpan de ¿Por qué sería Miguel Martín elegido como candidato del PAN a la Diputación Federal? Sonriendo nos contestó: pues te voy a contestar antes que nada como persona, considero que soy agradecido, responsable y leal, y dichos valores trato de transmitírselos a mis hijos, a mi familia. Pero, uno no puede decir una cosa y hacer otra, y voy hacia el punto de mi militancia como panista. Así como en mí papel de padre trato de conducirme por mis principios así lo he hecho siempre en el tiempo que tengo participando en el PAN. A pesar de la dura derrota en la pasada elección en la que contendí con el Dr. Miguel Alcántar, yo decidí entrar al PAN y me quedo con el PAN, pase lo que pase. Esto lo digo porque habrá quien opine que no tengo experiencia en la política, que mi única experiencia se remite a la elección pasada, a los que yo les diría que la política se hace en todos lados y he tenido experiencias como servidor público en la PROFECO, en Hacienda Federal y en la propia administración de Jerónimo Folgueras como Director de Desarrollo Económico, que me permitieron darme cuenta de las necesidades de la gente y de algo muy importante: la gente está cansada, está harta de que les vayan a prometer lo que no se va a cumplir. Yo prefiero comprometerme con lo prioritario y lo posible. Opino que, al menos en el caso del PAN aquí en Tuxpan, el partido como instituto no ha fallado, han fallado las personas, los militantes, y el principal error ha sido la falta de lealtad con los principios del partido, que se resumen en la búsqueda del bienestar común. Yo les digo que escogerán al mejor candidato porque soy una persona que conoce la lealtad y que pertenece a un equipo de gente con una ideología definida.
Otra pregunta planteada a este hombre de mirada firme fue: ¿Qué haría Miguel Martín si resulta electo diputado federal? Aunque nos dijo que la pregunta era muy adelantada a las circunstancias que se están viviendo en al PAN Tuxpeño, que aún ni siquiera abre el proceso de preselección de candidatos, como mera intención nos comentó: Pues creo que sería una oportunidad para tabajar muy duro en las funciones propias del diputado: legislar, auditar y gestionar. Legislar en materia de Pesca, actividad económica muy importante para el Distrito ya que tres de sus municipios tienen vocación pesquera: Tuxpan, Cazones y Tamihua, legislar principalmente en el asunto de la imposición de veda de los productos del mar que afectan la captura de especies en la zona por no coordinarse adecuadamente la veda en lagunas y la veda en el mar. Auditar, principalmente a los municipios del Distrito para revisar si realmente se están aplicando correctamente los recursos federales que llegan a estos ayuntamientos. Gestionar, como la hecho nuestro actual Diputado Iñigo Laviada, quien nos ha dado el ejemplo impulsando obras de alto beneficio social, como el Puente de la Mata aquí en Tuxpan, o el Hospital en Álamo Temapache. Mi ventaja va a ser, como ya lo dije, es que soy un hombre de palabra, y que no me gusta la política ni las decisiones de escritorio.

Les dejo también para reflexionar, algunas sabrosas frases de Miguel Martín, quien en mi opinión, puede dar el Kilo ante la desnutrida política local, carente de sustancia y sabor, política chatarra, pues.

La gente de comunidad es muy noble y se ha abusado de ella.

Me llamo de los engañados de Jerónimo Folgueras.

Podemos concluir de la lectura del informe de nuestro señor gobernador que, los logros son estatales y los problemas son federales.

Contra el fantasma del abstencionismo, hay que motivar a la gente a votar con lo más difícil; hacer que te crean.

Mi hijo se aburre cuando lo llevo a pescar, porque pescamos en un río muerto.

Considero una burla para todos los que creímos en ese proyecto, que se haya donado el Centro de Control de Adicciones de Tuxpan, Ver., promovido en la administración de Folgueras, a una asociación que pertenece a la propia esposa del exalcalde.

Para resolver el grave problema de vialidad que hay en nuestra ciudad, hay que sacar a Tuxpan de Tuxpan.

No hay partido malo, todos buscan el bienestar común, lo que falla es la gente, quien ejerce la militancia. Las instituciones no fallan, fallan las personas.

No es posible privilegiar una aspiración personal sobre el Instituto político al que pertenezcas. No se vale venderse al mejor postor.

Ofrezco ser un candidato que hable con la verdad, por me gusta decir las cosas como son, de frente, aunque muchas veces en política no es lo más conveniente.

Hasta el próximo cafecito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario