sábado, 3 de enero de 2009

100 cartas desde el extranjero son dirigidas a Tuxpan.



Orlando Segura Hervert.
100 tarjetas o cartas mensuales son enviadas a territorio tuxpeños, provienen fundamentalmente de los Estados Unidos de Norteamérica, España o de otras regiones del mundo y van dirigidas a los habitantes porteños, declaró el Administrador de Correos, Gustavo Cruz Carmona.
Cada año, los carteros entregan en los respectivos domicilios, un promedio de 1200 documentos de ésta naturaleza, es significativo el número, dado que el internet está muy avanzado, es una tecnología de vanguardia, de fácil utilización, sin embargo, los habitantes tuxpeños que les ha tocado emigrar hacia otras tierras, más allá de las fronteras, todavía utilizan este medio tradicional.
Para el 2009, el sistema de correos busca dotar de nuevos mecanismos para agilizar la entrega, para ello van a cambiar las bicicletas por las motocicletas, con ello podrán acudir a más colonias, imprimiendo un nuevo ritmo en la movilidad y rapidez de todo el equipo postal.
La noticia de eliminar las bicicletas no será bien vista por los ambientalistas, pero es una necesidad para modernizar a todo el servicio, es parte de los cambios que se tendrán que readecuar.
Por otra parte, en la actualidad laboran 23 trabajadores, entre administrativos y carteros, para el presente año se pretende que él número de éste último segmento, aumente con la contratación de otros diez ciudadanos.
Sin contabilizar los ingresos que se hacen en las oficinas centrales de México y Xalapa, vía los créditos; la oficina de Tuxpan, oferta mensualmente 35 mil pesos en timbres, ese es el concepto que contabilizan y con dicho recurso les toca darle vida operativa a las oficinas radicadas en la localidad porteña.
El personal en esta ocasión, se mantuvo atento a las tareas propias de sus funciones, no descasaron, a excepción de los días festivos del 24 de diciembre y el primero de enero, pero el viernes, se observó movimiento por parte de todos los que están inmersos en la entrega de los paquetes, documentos, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario