lunes, 12 de enero de 2009

Circulan recomendaciones para evitar asaltos, secuestros



Orlando Segura Hervert.
Ante el crecimiento de la ola delictiva que se está desatando en todo el país, ciudadanos tuxpeños, están circulando diversas medidas y recomendaciones que tienen la intención de evitar un mal sabor de boca, una experiencia desagradable, para ello, están haciendo participes a amigos, colegas que se dedican a la vida comercial o bien son ejecutivos en compañías de la zona o la región.
Algunos de los elementos que se deben implementar conforme a las normas dictadas en un manual impartido por quien se dice experto en temas de seguridad, quien inclusive, señala que trabajó en diversas áreas del extranjero, en agencias de renombre como la CIA. VANCE INTERNACIONAL, el consejero de nombre Víctor H. Aguirre, explica en el documento que ha sido entrenado por el ejército de los Estados Unidos de Norteamérica.
Entre otros aspectos sugieren: portar solo una tarjeta de crédito, de preferencia guardarla en una bolsita en alguna parte del automóvil, vestir modestamente, cargar mil pesos en la bolsa como máximo, para que si es necesario entablar la negociación en caso del secuestro express, manifestarle al agresor que se trae esa cantidad. No permitir que lo quieran subir al carro, generalmente el mayor porcentaje de los que los suben, mueren o son heridos, por lo que está cuestión es importante. No circular en calles abandonadas ni acudir a módulos bancarios solitarios.
Explican además que en éste tipo de instituciones, los asaltos se dan cuando están solos, en la noche o bien en las quincenas, por lo tanto, indican que hay que evitar retirar dinero en estas temporadas.
Al abordar los taxis, hay que analizar la información que viene en el tarjetón, al momento de subir, fingir una llamada en la que se dan los datos del carro, placas, nombre del conductor y establecer el tiempo en que van a llegar al destino planteado.
También exponen que no se debe caminar por lugares oscuros, instalarse en los hoteles en los pisos del uno al cinco, más arriba ya no llegan las escaleras de bomberos, por lo que será difícil salvarles la vida con el equipo de contraincendios.
Estacionar la unidad cerca o dentro de los centros comerciales, evitar portar joyas, ropa lujosa, reducir la ostentosidad en la manera de vestir. Nunca está de más alguna precaución, más vale pecar de exagerado a sufrir el atentado, la provocación de algún acto delictivo.

No hay comentarios: