Orlando Segura Hervert.
En el Partido Revolucionario Institucional, todos están vivos hasta que se demuestra lo contrario, todos los aspirantes a la diputación federal gozan de cabal salud, declaró el presidente del Comité Directivo Municipal, Francisco Arango Graña. Con una sonrisa responde a los cuestionamientos de los posibles elementos que se registrarán en el proceso interno de selección, mismo que comienza el 15 de enero, fecha en la que se anotarán los elementos que pretendan representar a los colores del tricolor en el proceso de renovación de la legislatura.
Especifica que Martín Cristóbal Cruz, es uno más, no es el único que quiere contender por el Revolucionario Institucional, no descarta a Genaro Ruiz Arriaga, se le pregunta si por éste momento ya está difunto, políticamente hablando; el dirigente lanza una carcajada y argumenta que no, que eso solo se sabrá hasta que lleguen los tiempos, entonces se conocerá quien decidió no entrarle al proceso interno.
Otorga una lista de los posibles contendientes: Javier Benitez Ponce, Inocencio Yañez Vicencio, Hugo Bello Lizarraga, entre otros connotados que obviamente deberán tener la bendición de las bases priistas y fundamentalmente del Gobernador Fidel Herrera Beltrán. (Algunos de las amistades que se encuentran en el lugar de la entrevista, sugieren al propio Paco Arango Graña).
El miércoles, asistirán a Tuxpan dirigentes de la Fundación Colosio, los integrantes de dicha organización, también quieren parte del pastel, determinadas posiciones que cobrarán en los siguientes procesos electorales,
Por lo pronto, aunque la mayoría de los analistas opinan que la diputación está dada para el líder campesino ceceista, hay elementos priistas, acostumbrados al juego rudo y a los golpes bajos que pretenden bajar a algunos y subir a otros, de tal suerte que el juego en el partido oficial, apenas se está calentando.
No hay plazo que no se venza y en el PRI, los diferentes actores han aprendido que el acatamiento se da hasta que viene la orden superior, antes, se pueden quejar y de esta manera sacar provecho de las circunstancias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario