martes, 13 de enero de 2009

La colonia “Fidel Herrera Beltrán” en la ilegalidad y la irregularidad. Se gesta conflicto social…





Orlando Segura Hervert.
Esta mañana comenzó el pago del impuesto predial, Don Cornelio Salas García se levanto temprano y acudió a cumplir con sus obligaciones y responsabilidades, al llegar a la ventanilla le dijeron que no aparecía en el padrón, que su colonia completita estaba en la ilegalidad e irregularidad, que debía de cumplir con determinados requisitos, el primero de ellos, demostrar que la propiedad era la correcta, en segundo lugar presentar o bien el título de propiedad o la constancia de posesión, éste último lo otorga el Comisariado Ejidal o el propio Ayuntamiento Constitucional de Tuxpan Veracruz. El señor en cuestión no le satisfizo la respuesta otorgada por los funcionarios del área de ingresos, nuevamente se le explicó que el documento o formato de impuesto predial, fue pagado ante la Delegación Regional de Catastro de Poza Rica de Hidalgo y hasta que no se cubriera con las indicaciones manifestada por el gobierno municipal, la situación tanto patrimonial como administrativa estaba incorrecta, ilegal, irregular.
Los dirigentes de dicho predio, (José Manuel Pozos Castro, Leandro Domínguez Cruz y otros), solicitaron un área para fines ecológicos, con una superficie mayor de 20 hectáreas, nunca dijeron que lo querían para seccionarla, fraccionarla y venderla, en tal situación, no especificaron que se destinaría para asentamientos humanos, ésta cuestión implica a la larga, dotarla de servicios, drenaje, alumbrado, electrificación, calles, entre otros.
El titular de catastro municipal, Eduardo A. Ortega Vega, confirmó que todos los supuestos propietarios de un determinado predio en dicho sector, no aparecen en la computadora, en el padrón, dado que presentan inconsistencia, desde Xalapa los dieron de baja hasta que normalicen y regularicen los terrenos. Agregó que deberán demostrar la adquisición de la propiedad.
Lo anterior tendrá que ser resuelto en los tribunales, dado que los afectados cuentan ya con un documento expedido por una instancia estatal. Al respecto el Delegado Regional de Catastro en Poza Rica, Sixto Flavio Ramírez Martínez, no quiso abundar mucho en el tema, solo se remitió a señalar que efectivamente tendrán que satisfacer las peticiones hechas por las dependencias locales, expresó que solo se dio el primer paso para el posterior reconocimiento del lugar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario