sábado, 10 de enero de 2009

La empresa Bimbo, reducirá los topes a partir de éste sábado.





Orlando Segura Hervert.
La empresa Bimbo será la encargada de reducir los topes recientemente colocados en la avenida Las América, una de las arterias mas transitadas, un acceso que le toca recibir el afluente vehicular de las colonias El Esfuerzo, Anahuac, Los Pinos, Infonavit Puerto Pesquero, Alfonso Arroyo Flores, Jesús Reyes Heroles, Unidad Habitacional de la Armada de México, entre otras. Varios miles de vehículos transitan por dicho sitio, recientemente fueron colocados este tipo de reductores de velocidad a petición de la institución anteriormente descrita, quien por cierto se dedica a la expedición de pan en bolsas. Lo anterior fue declarado por el titular de la Dirección de Tránsito Municipal, Gilberto Álvaro Peña, quien explicó que de esta forma, se escuchó las inconformidades planteadas por las agrupaciones de taxistas, y otras organizaciones, quienes expresaron que se sentían afectados por la altitud de dichos obstáculos.
Irónicamente, los taxistas y conductores, señalaron a éste medio que los topes no eran eso, sino auténticas bardas, los automovilistas se quejaban de que ahí dejaban amortiguadores, muelles, llantas, escapes, rines, etcétera.
La altura se incrementaba porque el suelo tiene un desnivel, mismo que a la hora de construir dicho tope, no fue observado por los albañiles, luego entonces, dejaron este desperfecto que al final perjudicaba a las unidades automotoras.
Al momento de la entrevistas, el funcionario se puso en contacto directo con los encargados de la empresa en Poza Rica, quienes se responsabilizaron y aseguraron vía telefónica que para este fin de semana, se efectuarán los trabajos de rigor con lo que quedará saldada la solicitud efectuada por el dirigente de los transportistas de la Confederación Nacional Campesina, a cargo de Jorge Obando Pérez.
Aparte de lo anterior, varios tramos comenzaron a ser reparados, cabe recordar que dicho acceso, presentaba serias fisuras e irregularidades, hoyos que adquirieron una gran amplitud con las lluvias, cuestión que molestaba a la ciudadanía. Sin embargo, a partir de éste viernes, ya se dio inicio a la reparación y mantenimiento de varios de los tramos carreteros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario