martes, 6 de enero de 2009

Los discapacitados van con todo en la exigencia del respeto de sus derechos


Orlando Segura Hervert.
Los discapacitados no pierden el tiempo, ya están organizando la próxima Convención Estatal que tendrá verificativo a finales de febrero y principios de marzo, en ella piensan reunir todas las voces para hacer un frente y defender los derechos de aquellos que por diversas circunstancias padecen alguna enfermedad que les dificulta trasladarse, movilizarse, declaró Gabriel Cruz Reyes, Coordinador de Programas Deportivos y Asistencia Social del Club Caimanes.
Explicó a este medio que esta es la tarea central a la que pondrán especial atención, pero además, trabajarán en la concertación de un convenio para poder canalizar a quienes padecen Síndrome de Dawn, dado que en nuestro estado no hay instalaciones adecuadas para poder revisar a éste tipo de casos. Otra de las acciones a implementar en el 2009, es el gimnasio paraolímpico, uno de los sueños de todo el gremio que está agrupado en el deporte adaptado.
Cruz Reyes afirma que de acuerdo con los datos proporcionados por el INEGI, en Tuxpan hay 2497 personas diferentes o con discapacidad, 187 de ellas están integradas en el Club Caimanes y 45 son los que le dan vida y se incorporan cotidianamente en las actividades que se diseñan para que se mantengan en forma saludable.
Recordó además que durante el 2008, se asistió a Xalapa con la colaboración de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, delegación regional, en ella plantearon el respeto a los derechos, dignidad de este sector que está vulnerable, cuestión que reafirmarán durante el presente año para que nadie abuse de su condición, por lo que se hará toda una campaña en la que se pondrá en alto el quehacer de los discapacitados, quienes participan entusiastamente en diferentes tareas y deportes.
Argumentó que se requieren espacios productivos, laborales, esparcimiento, ha llegado el momento de redoblar esfuerzos para seguir conquistando el respeto de todos los veracruzanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario