Orlando Segura Hervert.
El que siembra indudablemente cosecha algo, señalan algunas voces del equipo de Gerardo Buganza, quienes se han acercado al municipio de Tuxpan para acomodar su piezas, rumbo a lo que viene, la elección federal y la gubernatura, la primera se disputará en el 2009 y la otra en el 2010, tienen significados diferentes, pero es obvio que está despertando pasiones tanto en la estructura anteriormente mencionada, como en la que encabeza Miguel Angel Yunes Linares.
Tan es así, que desde hace algunos meses, varios personajes se han reunido en la zona de Jardines, en la calle con olor a río, ahí reciben instrucciones y se van acomodando las piezas que en un futuro serán posicionadas para inyectarle mayor fuerza y vigor a la contienda política. En dicha colonia vive el encargado de las finanzas del Instituto de Seguridad Social al Servicio de los Trabajadores, brazo derecho del funcionario federal, Manolo Muñoz Ganem, parece ser que ya ganó la primer partida, al colocar como fuerte aspirante a Miguel Martín López, para la diputación federal por el Partido Acción Nacional. Todo es cuestión de esperar los tiempos y los espacios.
Sin embargo, del equipo logístico de Gerardo Buganza Salmerón, planearon y se reunieron con varios actores panistas, también quieren parte de los espacios que obviamente se darán en un futuro no muy lejano, por eso, están recorriendo el territorio veracruzano.
En dicho encuentro no se observó al expresidente del Comité Directivo Municipal del panismo en Tuxpan, Humberto Orta García, pero el galeno, ha declarado a éste medio que se pondrá al frente de la coordinación, porque no simpatiza con el hombre fuerte de la maestra Elba Esther Gordillo, aunque le reconoce capacidades y virtudes, y por lo tanto, él ha señalado que trabajará para impulsar la figura de Buganza Salmerón.
No todo es color de rosa, ni a flor de piel en el campo celeste, hay sus fisuras, reacciones, desencuentros, roces entre la militancia, aunque se está maniobrando para que el grupo en el poder siga controlando a los adherentes y militantes, hay rebeldías que estarán en la boca de todos. Así las cosas, de la manera en la que salden favorablemente sus cuentas, tendrán mayores ventajas para alcanzar la victoria en el presente año y en el que viene.
No hay comentarios:
Publicar un comentario