domingo, 11 de enero de 2009

PARO EN EL SECTOR TRASPORTE…LA MEDIDA ESTÀ PROGRAMADA PARA EL PRIMER MINUTO DEL LUNES…


Por Orlando Segura Hervert.
Para este lunes 12 de enero, desde las cero horas, está programado un paro por parte de los transportistas del servicio público de pasajeros y otros sectores que de esta forma se suman a la inconformidad por el alza semanal en el combustible, concretamente en el diesel, diversos representantes señalaron que ante los constantes incrementos no pueden reducir costos y con la imposibilidad de elevar el precio del pasaje, se han visto en la necesidad de presentar su más enérgica protesta, para que de esta forma el gobierno federal aplique acciones más concretas en la esfera complementaria de un verdadero programa de anticrisis económica.
El paro se aplicará en todo el territorio veracruzano por lo que se espera el caos total en el entidad, dado que muchos ciudadanos, son los que utilizan las unidades como los micros para trasladarse a sus respectivos centros de trabajo, a la escuela o instituciones educativas, ó simplemente a determinados lugares para cumplir con ciertos compromisos.
Indicaron que las mercancías y productos de primera necesidad también están sujetos a los vaivenes del combustible que constantemente se está elevando, como un instrumento aplicado por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, sugieren que en el caso de este tipo de hidrocarburos, se reduzca a por lo menos 6 pesos el litro, de lo contrario afectarán a los propietarios y consecuentemente a los consumidores.
En días pasados, el ejecutivo federal ordenó congelar la gasolina, sin embargo tal medida fue considerada por varios sectores como insuficiente, dado que ya lleva un buen tramo de aumentos consecutivos, mismos que se está reflejando en la recesión y crisis económica por la que está atravesando el pueblo de México.
Los transportistas también están planteando la eliminación del IDE (Impuesto de los Depósitos en Efectivo), dado que al sufragar el IETU (Impuesto Empresarial de Tasa Única), se cubre la obligación de contribuir con las tasas impositivas a las que están obligados los mexicanos.
Especificaron que no desean elevar las tarifas, por el contrario que se mantengan como hasta ahora, el paro es para que se de una reducción sustancial en el diesel. Piden además la comprensión de la ciudadanía, pero las circunstancias, la incosteabilidad, los está obligando a sumarse a las manifestaciones que se darán en todo Veracruz

No hay comentarios: