jueves, 15 de enero de 2009

¿Por qué queremos que te prendas?



Greenpeace quiere que te desenchufes de los malos hábitos que están derritiendo al planeta y que te prendas con la eficiencia energética para salvar el clima. Por eso, préndete ahora, pero préndete bien.
¿Cómo puedes hacerlo? Comienza por cambiar tu foco por un ahorrador. Y en menos de un minuto habrás hecho mucho por el planeta. ¿Por qué? En México, la generación de energía eléctrica proviene de fuentes fósiles, como carbón y petróleo. Y durante sus procesos de transformación son emitidas a la atmósfera toneladas de CO2, principal gas de efecto invernadero causante del calentamiento global.
En México consumimos 210 millones de focos anualmente para uso residencial. Si el gobierno mexicano quiere asumir verdaderos compromisos reales frente a los efectos del cambio climático, debería establecer mecanismos de protección al ambiente ¿no crees?.
Pero en nuestro país no existe ninguna legislación orientada al manejo eficiente de focos. Por eso, Greenpeace propone la prohibición de la comercialización de incandescentes para sustituirlos por tecnologías más eficientes y menos contaminantes, como los focos ahorradores o leds.
Otros países ya lo han hecho. ¿Por qué nosotros no? Únete a nuestra petición, cambia tu foco, manda una fotografía tuya en Flickr, reenvía este sitio a tus contactos y compártelo en Facebook. Únete a esta campaña de Greenpeace. A otros ya se les prendió el foco. Y a ti ¿ya se te prendió?.

No hay comentarios:

Publicar un comentario